Desafío

BHP

Asegurar las condiciones de operación de caminos mina-Minera Escondida.

Desafío

Asegurar las condiciones de operación de caminos mina-Minera Escondida.

Los caminos mineros primarios son parte de la infraestructura crítica de toda mina explotada a cielo abierto, debido a que permiten el tránsito y operación de los camiones de extracción CAEX que transportan material desde los frentes de carguío hacia los distintos puntos de destino como planta de chancado, stockpiles o botaderos.
Las actividades de mantención tanto preventiva como correctiva de los caminos mineros representan una interferencia operacional no deseada y que disminuye el rendimiento y productividad general del proceso de extracción, por lo que se genera la oportunidad de introducir soluciones tecnológicas que permitan asegurar o mejorar sus condiciones de operación.

Objetivo:

-Proponer o desarrollar una solución tecnológica que permita asegurar las condiciones de operación, seguridad y durabilidad de los caminos mineros primarios de las minas explotadas a cielo abierto de BHP, orientado a mejorar el tiempo de ciclo de la flota de camiones de extracción.

Alcance:

-El alcance de las soluciones tecnológicas es amplio y pueden considerar el uso de nuevos materiales, sistemas de monitoreo y gestión de caminos, entre otros.

Mail de contacto: innovacion.abierta@fch.cl

 

*Desafío lanzado el 04/07/2019. Actualmente se encuentra en evaluación de Oferta Técnico Económica por parte de BHP.