Desafío

Codelco

Aseo industrial mecanizado/robotizado de planta de chancado

  • Estado Abierto
  • Fecha de cierre 18.12.2019
  • Postular
Desafío

Aseo industrial mecanizado/robotizado de planta de chancado

Durante la operación de plantas de chancado se produce acumulación de mineral, normalmente de granulometría muy fina que no logra llegar al proceso de aglomeración y queda diseminado en diferentes puntos de la planta. Este material debe ser retirado para mantener las zonas de operación y de tránsito de personal despejadas y también para evitar contaminación ambiental.
Las tareas de aseo industrial del material acumulado en planta se realizan con un considerable número de personas que deben estar permanentemente trabajando en las cercanías de equipos de planta y en presencia de material particulado en suspensión, bajo rigurosos procedimientos de seguridad e higiene para reducir riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

Objetivos de la prospección:

Identificar proveedores que tengan las capacidades para desarrollar o implementar soluciones tecnológicas de equipos motorizados y/o robotizados que realicen las tareas de aseo industrial, retirando el mineral acumulado desde distintos puntos de la planta de chancado, incluyendo zonas de difícil acceso.
La solución tecnológica debe considerar mínima o nula presencia de personas para así evitar riesgos de accidentes personales y enfermedades profesionales.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío.