Desafío

BHP

Aumento de confiabilidad en equipos de carguío

  • Estado Cerrado
  • Fecha de cierre 10.01.2019
Desafío

Aumento de confiabilidad en equipos de carguío

La compañía minera Spence cuenta con una flota de cargadores frontales destinados a realizar la mezcla de material y a la alimentar el equipo de chancado primario, por lo tanto su confiabilidad es relevante para lograr cumplir las metas de producción mina. Se ha identificado como una oportunidad para robustecer la confiabilidad de la flota, disponer de soluciones tecnológicas que eliminen o reduzcan las fallas en el sistema hidráulico y sus componentes principales como: líneas hidráulicas, válvulas, cilindros y bombas.
Por otra parte el sistema de carguío de mineral en rajo de la compañía minera, está constituido por cuatro palas eléctricas equipadas con balde de 73 [yd3] y aproximadamente 110 [ton] de capacidad de carga. La detención no programada de una pala eléctrica puede disminuir en forma relevante el cumplimiento del plan de producción mina, debiendo implementar medidas de mitigación como la reasignación de equipos de transporte y actividades.

Objetivos y alcance

1.Desarrollar una solución tecnológica que permita aumentar la confiabilidad de los cargadores frontales eliminando o reduciendo fallas en el sistema hidráulico y sus componentes principales.

Alcance: Flota de cargadores frontales (CAT 994 D y CAT 994 F) con balde de 20 yd3 y capacidad de levante de 32 toneladas y su sistema de hidráulico.

2. Desarrollar una solución tecnológica que permita aumentar la confiabilidad de las palas eléctricas por fallas en el sistema de apertura de balde.

Alcance: Flota de palas eléctricas con balde de 73 [yd3] de capacidad y su sistema de apertura.

Etapas del proceso que impacta

-Cargadores frontales: Las detenciones por mantención correctiva en los equipos cargadores, pueden impactar en el cumplimiento de los planes de producción de la mina. Los procesos que impacta son: planificación minera, carguío, acarreo y chancado.

-Palas eléctricas: Aguas arriba, las demoras por falla pueden modificar o redefinir los planes de desarrollo de fases futuras. Aguas abajo, disminuye la utilización de los equipos de transporte.

 

 

¿Quieres ser parte de los desafíos de Expande?

Caracteriza tu empresa aquí. Si ya eres parte de nuestra red y quieres actualizar tu información, contáctate directamente con tu gestor tecnológico.