Desafío

Antofagasta Minerals

Barreras de segregación camiones manuales y autónomos

Desafío

Barreras de segregación camiones manuales y autónomos

Uno de los valores de AMSA es la innovación y es en función de esto que Minera Centinela esta en proceso de implementar Camiones Autónomos en uno de sus rajos. Sin embargo dentro de sus desafíos estará la convivencia de camiones convencionales y autónomos en la descarga en chancado, por lo cual se esta buscando alguna forma de poder segregar el área y evitar interacciones entre ellos.

Alcance del desafío:

Implementar un sistema de barreras que restrinjan o permitan el ingreso al área de chancado de los camiones autónomos y manuales según las necesidades del plan diario de alimentación, evitando interacciones entre flotas y cumpliendo los KPI. En total son 3 barreras las cuales deben ser activadas en forma remota.
Cabe destacar, que tanto los camiones manuales como los autónomos descargarán el material transportado en un chancador primario en común, teniendo la posibilidad de recibir la descarga simultánea de dos camiones (Autónomo-autónomo, autónomo-manual o manual-manual).
La solución deberá contemplar hardware y software.

Antecedentes-Intentos previos de solución

A través del laboratorio de planificación de la Universidad de Chile, se realizaron simulaciones en donde se utilizaron barreras virtuales en la zona de descarga de chancado para determinar la factibilidad de la solución y el cumplimiento del plan de alimentación.

Beneficios Esperados:

-Cumplir con el plan de alimentación diario a chancado.
-Cumplir con los KPI de los CAEX, principalmente la utilización efectiva.

Principales indicadores de desempeño

-Cumplimiento de producción y KPI´s

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío