Desafío

BHP

Cuello de botella en traspaso de correas transportadoras CV-24 y CV-30

Desafío

Cuello de botella en traspaso de correas transportadoras CV-24 y CV-30

El sistema de transporte de ripios lixiviado en Minera Escondida es realizado a través de correas transportadoras, en particular, las correas transportadoras CV-24 y C-V30 conducen los ripios retirados por la rotopala desde la pila dinámica hasta el depósito final de ripios.
Entre la correa CV-24 y CV-30 (fijas) existen dos correas móviles que permiten conectar el sistema, lo que incorpora tres puntos de transferencia adicionales que favorecen la ocurrencia de derrames y aumenta los requerimientos de mantenimiento.
Estas correas móviles cuentan con una capacidad de transporte de 4.200 ton/h, mientras que las fijas pueden transportar 5.100 ton/h. Actualmente, este subdimensionamiento de los sistemas móviles no representa un problema, sin embargo, se espera que a un futuro los requerimientos de transporte aumenten, ocurriendo un cuello de botella.
Finalmente, otro punto a considerar es el contenido de arcilla y humedad (hasta 16%), que favorece la ocurrencia de atollos del sistema.

Objetivo y alcance

Poner a disposición de Minera Escondida soluciones tecnológicas que permitan reemplazar las correas móviles que conectan las correas CV-24 y CV-30, resolviendo el cuello de botella en la capacidad de transporte.

Etapas del proceso que impacta

Este desafío impacta el proceso de transporte de ripios desde la pila dinámica hasta la disposición final.

¿Quieres ser parte de los desafíos de Expande?

Caracteriza tu empresa aquí. Si ya eres parte de nuestra red y quieres actualizar tu información, contáctate directamente con tu gestor tecnológico.