Desafío

BHP

Eliminar exposición al riesgo en la tarea de carguío de pozos de tronadura

Desafío

Eliminar exposición al riesgo en la tarea de carguío de pozos de tronadura

Una vez perforados los pozos de tronadura, se procede a instalar el sistema de iniciación el cual es del tipo mixto, detonador electrónico y respaldo de tipo pirotécnico, para posteriormente ser cargados con explosivos y tapados usualmente con el detritus de la perforación. El tapado de los pozos requiere asegurar el posicionamiento de las líneas o los cordones detonantes lo cual es realizado en forma manual con exposición al riesgo para el personal involucrado.

Objetivo

Desarrollar una solución tecnológica que permita eliminar la exposición al riesgo del personal durante la construcción del taco de los pozos de tronadura.

Foco desafío:

Seguridad y Salud Ocupacional: Se espera que la solución propuesta permita realizar la construcción del taco de los pozos de tronadura sin requerir el manejo manual de accesorios o materiales durante el proceso.

Etapas del proceso que impacta

Perforación y Tronadura: La solución propuesta se aplica en el proceso de construcción de taco –tapado- de pozos de tronadura.

¿Quieres ser parte de los desafíos de Expande?

Caracteriza tu empresa aquí. Si ya eres parte de nuestra red y quieres actualizar tu información, contáctate directamente con tu gestor tecnológico.