Desafío

BHP

Evitar los riesgos asociados al uso de teléfonos móviles en camiones CAEX

Desafío

Evitar los riesgos asociados al uso de teléfonos móviles en camiones CAEX

Se buscan soluciones para la detección del uso de teléfonos celulares en camiones de extracción que se encuentran en operación, de manera de disminuir el riesgo potencial de accidentes

Objetivo y alcance
Se buscan soluciones para la detección del uso de teléfonos celulares en camiones de extracción que se encuentran en operación, de manera de disminuir el riesgo potencial de accidentes. La solución debe cumplir con:

• Asegurar la detección de datos de entrada y salida de un dispositivo móvil, sin infringir la privacidad del propietario.
• Compatible con camiones de extracción CAEX.
• Compatible con condiciones ambientales y operacionales de Minera Escondida.

Faena y procesos involucrados
Minera Escondida, Operaciones Mina.

Desafío
Minera Escondida, en sus procedimientos de trabajo, considera el no uso de dispositivos móviles (teléfonos celulares) para llamadas y mensajes durante la operación. La práctica anteriormente descrita no se puede verificar en terreno.

Por otra parte, se ha analizado el uso de dispositivos móviles y sus consecuencias en incidentes de seguridad ocurridos en el pasado. Por esta razón se quiere contar con información para poder generar trazabilidad y planes de capacitaciones, con el fin de modificar la cultura del uso de estos dispositivos.

Consecuencias
Potenciales accidentes debido al uso de elementos distractivos.

Cuándo ocurre el problema
Cada vez que el operador del equipo (camiones de extracción) utiliza su móvil desatendiendo la operación.

Cómo se resuelve actualmente
Se refuerza mediante procedimientos de transporte que es una conducta prohibida pero no hay manera de verificarla.

Tecnologías ya probadas
No hay registro de tecnologías probadas.


¿Tienes dudas?

Puedes postular y hacer tus consultas ingresando a la página del desafío sección consultas/help.

Supply Innovation BHP

El área de Supply Innovation busca promover el desarrollo de proyectos entre la Compañía y los proveedores con un enfoque asociativo, donde se aborda de manera conjunta el diseño y
construcción de la solución a un “Desafío” detectado en algún área de la Operación. Así, los proyectos generados desarrollan soluciones que aportan valor a la Compañía y los proveedores
construyen capacidades y competencias que se pueden traducir en más y mejores oportunidades de negocios.

Programa Expande

El Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, es una iniciativa pública-privada diseñada y ejecutada por Fundación Chile. El propósito es impulsar la innovación y hacer posible un mejor futuro para la minería global, potenciando el ecosistema de la minería en Chile junto con constituir un modelo colaborativo que habilite las mejores soluciones, para los desafíos de alta complejidad de la minería de hoy y mañana.