Desafío

Expande

Mantenimiento de sistemas de protección contra incendios de equipos mineros

  • Estado Cerrado
  • Fecha de cierre 30.10.2019
Desafío

Mantenimiento de sistemas de protección contra incendios de equipos mineros

La detección y control de incendios en operaciones mineras es crítico para proteger la salud y seguridad de las personas y de los activos.
Actualmente las labores de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios requieren la intervención directa de personal, tanto en labores preventivas como correctivas.
En el presente desafío, se buscan soluciones tecnológicas innovadoras o emergentes que permitan aumentar la productividad en las actividades o labores de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios de los equipos críticos en minería, tanto fijo como móviles.

Objetivos de la prospección:

Proponer soluciones tecnológicas disponibles en el mercado local o internacional, orientadas a aumentar la productividad en el mantenimiento preventivo o correctivo de los sistemas de protección contra incendios en equipos mineros.
Los equipos mineros de interés en la presente prospección son tanto móviles (Camiones de extracción-CAEX, Palas de producción de cables e hidráulicas y equipos de perforación) como estacionarios (equipos de chancado y molienda,generadores, subestaciones eléctricas entre otros).

Requerimientos de la solución

Las soluciones tecnologías deben cumplir -al menos- los siguientes requerimientos:

-Monitoreo en línea y tiempo real del estado del sistema de protección contra incendios.
-Emisión de señales de alarmas a centrales y sistemas móviles.
-Facilidades para las labores de mantenimiento, tanto preventivas como correctivas.
-Cumplimiento de las normas: NFPA-National Fire Protection Association; FM-Factory Mutual; ISO 9.000; ISO
14.000; OSHA 18.000; UL-Underwriters Laboratories.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío.