Desafío

Codelco

Mecanizado de ruteo e instalación de tuberías de drenaje en plataformas de Lixiviación

  • Estado Abierto
  • Fecha de cierre 15.10.2019
  • Postular
Desafío

Mecanizado de ruteo e instalación de tuberías de drenaje en plataformas de Lixiviación

En la operación de plantas de lixiviación en pila dinámica, se requiere realizar tareas secuenciales tales como:
descarga de los ripios lixiviados, reparación y ruteo de plataformas, instalación de sistemas de drenaje, carguío de mineral fresco e instalación de sistemas de riego, entre las más importantes.
Las operaciones de ruteo de plataformas de lixiviación se realizan para preparar el terreno donde se instalan posteriormente las tuberías de drenaje, las que permiten canalizar las soluciones de percolación de las pilas y reducir el nivel freático al interior de éstas. Actualmente las tareas de ruteo se realizan con equipos mina o servicios externos, mientras que la instalación de tuberías de drenaje se ejecuta en forma manual, con una alta dotación de personal, lo que representa una baja productividad y alto riesgo de accidentes personales.

Objetivos de la prospección:

Identificar proveedores que presten servicios de ruteo e instalación de sistemas de drenajes en plataformas de lixiviación en forma mecanizada y mínima presencia de personal en terreno.
La solución tecnológica debe permitir el aumento de la productividad por metro lineal y por superficie de plataforma preparada, minimizando la interferencia con otros equipos y favoreciendo la continuidad operacional.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío.