Desafío

Codelco

Monitoreo de material particulado y sílice en planta de chancado

  • Estado Abierto
  • Fecha de cierre 17.12.2019
  • Postular
Desafío

Monitoreo de material particulado y sílice en planta de chancado

En el proceso de chancado se genera material particulado que contiene sílice, el que debe ser medido, controlado y mitigado a través de distintos sistemas de monitoreo, supresión y captación de polvos, asegurando un ambiente libre de riesgos para los operadores y personal en terreno. Además, esto permite dar continuidad a la operación, evitando que el material particulado dañe equipos e instrumentos de planta.
Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los índices máximos permitidos por la normativa
medioambiental y de seguridad laboral en Chile, es necesario medir en línea y en tiempo real los niveles de material particulado y sílice en distintos puntos de la planta, principalmente en aquellos donde hay tránsito o presencia de personas.

Objetivos de la prospección:

Identificar proveedores que cuenten con soluciones tecnológicas para monitoreo en línea y en tiempo real de material particulado y sílice en el aire.

La solución tecnológica debe considerar la instalación de sensores e instrumentación en terreno, evitando interferencias con la operación.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío