Desafío

BHP

Monitoreo online de utilización de equipos principales de servicio rental

Desafío

Monitoreo online de utilización de equipos principales de servicio rental

En Minera Escondida existe un área encargada de servicios transversales, que gestiona el arriendo de equipos con sus operadores (grúas móviles, camiones tolva, cargadores frontales, grúas horquilla, minicargadores, etc.) para la realización de diversas actividades/tareas de acuerdo a los requerimientos de las áreas usuarias. Esta área realiza el monitoreo del servicio a través de las horas disponibles de los equipos y su confiabilidad

Objetivo y alcance

El objetivo de este desafío es monitorear y posteriormente optimizar la flota de equipos rental en base a su disponibilidad y utilización efectiva. Como primera etapa se deberá realizar un piloto en una grúa móvil y un cargador frontal.

El alcance del desafío es monitorear en línea y en tiempo real las ubicaciones físicas de los equipos y el control de tiempos, a través de una plataforma que gestione información de geolocalización y registro de hodómetro, horómetro u otros sensores para así conocer la disponibilidad y utilización efectiva de cada equipo y flota.

Proceso que impacta

La solución impactará positivamente en el control del desempeño de los cargadores frontales y grúas móviles de las áreas de mantenimiento mina y plantas concentradoras de Minera Escondida Ltda.

¿Quieres ser parte de los desafíos de Expande?

Caracteriza tu empresa aquí. Si ya eres parte de nuestra red y quieres actualizar tu información, contáctate directamente con tu gestor tecnológico.