Desafío

BHP

Prevención y/o mitigación del impacto ante cortes longitudinales de correas-Spence

Desafío

Prevención y/o mitigación del impacto ante cortes longitudinales de correas-Spence

Minera Spence cuenta con un circuito de correas que transportan el mineral desde el chancador primario, pasando por el aglomerador y la formación de la pila de lixiviación, hasta el botadero de ripios.
Diferentes eventos de corte de correa longitudinal han ocurrido a lo largo del sistema de trasporte debido a la presencia de elementos ajenos al mineral (largueros o barras de los sistemas transportadores, lifter de tambor aglomerador, placas de chutes de traspaso, colleras de polines, entre otros). Estos elementos son principalmente metálicos, aunque también se encuentran elementos revestidos con otras materialidades y aleaciones. Cabe señalar que las correas de este sistema son tanto textiles como con cables.

Objetivo:

Se buscan soluciones tecnológicas que permitan evitar el corte longitudinal de correas transportadoras y/o reducir su consecuencia facilitando así su reparación y puesta en servicio.

Alcance:

Estas soluciones abarcan el monitoreo previo y durante el transporte del material, el retiro de elementos extraños que provoquen los cortes y/o sistemas de mitigación de impacto de estos elementos en la correa.

Mail de contacto: innovacion.abierta@fch.cl

 

*Desafío lanzado el 27/06/2019. Actualmente se encuentra en evaluación de Oferta Técnico Económica por parte de BHP.