Desafío

Codelco

Recubrimiento tranque de relaves para plan de cierre

  • Estado Abierto
  • Fecha de cierre 30.09.2019
  • Postular
Desafío

Recubrimiento tranque de relaves para plan de cierre

La División Andina de CODELCO, está en la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitan recubrir el tranque de relave Ovejería al cierre de sus operaciones.
Lo anterior tiene relación a las medidas comprometidas por la División Andina en el Plan de cierre aprobado en el año 2015, que considera una cobertura de grava, tierra vegetal y revegetación con especies nativas para
una superficie aproximada de 1.900 hectáreas. Esta solución reviste una alta complejidad desde el punto de vista técnico y un alto costo asociado.
En este contexto se requiere prospectar alternativas de cobertura de tranques de relaves a nivel mundial para proponer una nueva solución de cierre que sea sustentable ambientalmente.

Objetivos de la prospección:

Identificar nuevas soluciones tecnológicas de recubrimiento en tranques de relaves que permitan el control de la polución y también lograr la estabilidad física y química del depósito.

Requerimientos de las soluciones

-Cumplir con la normativa ambiental vigente (Normativa, ley 20551, Ley 20819, decreto 41 año 2012, Guía metodológica de estabilidad química y Guía metodológica de estabilidad física del SERNAGEOMIN).
-Aplicables en el recubrimiento de cubetas y taludes del tranque al cierre de sus operaciones.
-Ambientalmente sustentables.
-No invasivas y que no alteren las actividades de las comunidades vecinas.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío.