Desafío

Teck

Reducción y/o mitigación de percepción de ruido generado por equipos mina

Desafío

Reducción y/o mitigación de percepción de ruido generado por equipos mina

Compañía Minera Teck CDA ha solicitado a Expande prospectar el ecosistema local e internacional para identificar soluciones tecnológicas que den respuesta al desafío “Reducción y/o mitigación de percepción de ruido generado por equipos mina”.

Aspectos Generales

Los procesos de extracción y de procesamiento de material dentro de una compañía minera tienen involucrados una gran cantidad de fuentes de ruido. Por ejemplo, en la planta están los procesos de chancado y molienda y en la mina se generan ruidos en procesos de perforación, tronadura, manejo de equipos móviles, etc. En Compañía Minera Teck CDA se miden los niveles de ruido generados en las distintas operaciones de mina y de planta, los que se encuentran bajo los máximos permitidos por la normativa chilena. Sin embargo, por el hecho de encontrarse la mina a corta distancia de un centro poblado, se hace necesario tomar medidas adicionales para reducir ruidos generados por equipos mineros como camiones de alto tonelaje, bulldozers y cargadores y con ello aminorar la percepción o impacto en las zonas pobladas cercanas a la operación.

 

Objetivos de la Prospección

Se buscan soluciones tecnológicas que permitan reducir el ruido generado por equipos pesados en las fuentes de emisión (motores diésel, equipos con orugas, carguío de tolvas u otros) y/o mitigar el ruido en las áreas próximas a estos equipos.

Requerimientos de las soluciones

La solución tecnológica propuesta debe considerar las siguientes condiciones:

• Mínima interferencia operacional.
• No generar impactos ambientales
• No provocar cambios en las características de diseño de los equipos.
• Cumplir con los estándares de seguridad de Compañía Minera Teck CDA.

 

¿Tienes dudas?

Puedes postular y hacer tus consultas ingresando a la página del desafío sección consultas/help.

1

Scouting Invitación y recepción de información para precalificación

24-03 al 14-04-2020

2

Prospección Contactos con proveedores para levantar información

15-04 al 28-04-2020

3

Precalificación de soluciones

29-04 al 30-04-2020

4

Análisis de soluciones propuestas y entrega de informe a Cliente

04-05 al 12-05-2020

5

Cliente decide próximos pasos

13-05-2020 en adelante