Desafío

BHP

Retiro de elementos inchancables en equipo chancador primario

Desafío

Retiro de elementos inchancables en equipo chancador primario

El suministro del mineral al proceso en Minera Escondida, proviene de la mina y de inventarios de material que podrían contener diferentes elementos inchancables que no son detectados en la etapa de explotación a rajo abierto y que son transportados en camiones hasta el chancador primario, ocasionando paralizaciones del tratamiento del mineral y que por ende, afectan la continuidad de las operaciones productivas.

Objetivo y focos desafío

Contar con una solución tecnológica que permita facilitar el retiro de elementos inchancables atollados en el interior de la tasa del equipo chancador primario cuando este se encuentra cargado con mineral, durante la operación.

Seguridad y Salud Ocupacional: Se espera que la solución propuesta elimine la presencia de personal durante la operación de desatollo, o evite la exposición del personal a energías con alto potencial de daño.

Eficiencia Operacional: Se espera que la solución propuesta permita disminuir el tiempo de realizar retiro de inchancables y puesta en operación de los equipos para completar el desatollo del equipo principal a 6 horas. Actualmente el rango es entre 12 a 48 hrs.

Etapas del proceso que impacta

Tasa del Equipo Chancador: La solución propuesta debe considerar el retiro de elementos inchancables desde el interior de la tasa del chancador, donde se encuentran atascados, entre manto y cóncavas.

*Desafío lanzado el 16/10/2018. Actualmente se encuentra en evaluación de Oferta Técnico Económica por parte de BHP.