Desafío

Antofagasta Minerals

Software gestión de contratos de terceros

Desafío

Software gestión de contratos de terceros

Descripción desafío

Actualmente en Antofagasta Minerals se realiza el seguimiento de contratos de terceros de forma no integrada: algunas de las actividades se realizan en un software de gestión contratos, otras de forma duplicada en SAP y algunas de forma manual, no permitiendo la integración con otras fuentes de información ni el monitoreo global de la administración de todos los contratos de servicios del grupo minero.

Objetivo

Gestionar contratos de servicios y proveedores de manera integrada para todo el grupo AMSA en una única plataforma flexible en cuanto a reportabilidad y simple de usar.

Alcance

Se buscan soluciones que permitan realizar un control de gestión de contratos y proveedores, que sea ágil, amigable con el usuario y que permita generar una integración con los sistemas preexistentes en las compañías mineras. Los requisitos necesarios para este software son (ver detalles en ANEXO 1):

  • Módulo de control y monitoreo de KPI: asegurar que para aprobar el estado de pago se revisen los KPIs en el mes que corresponde a dicho pago.
  • Módulo de estado de pago, que permita modelar el estado de pago por distintas partidas, con topes por líneas y gasto mensual, de forma integrada con la información ingresada en SAP.
  • Módulo desviaciones de KPI y diálogos de desempeño: repositorio trazable de registro de KPIs que detecte desviaciones en base a metas estipuladas y permita que durante reuniones entre ambos Administradores de Contratos, se ingrese de forma manual la causa raíz y los planes de acción para corregir dicha desviación.
  • Reportabilidad flexible y automática.
  • Resguardar la confidencialidad de la información.
  • El desarrollo de la solución debe ser mínimo un prototipo validado en minería u otras industrias.

Beneficios esperados

  • Asegurar la promesa de valor de los contratos de servicios
  • Reducir tiempos involucrados en actividades de gestión de contratos
  • Eliminar actividades de registro duplicadas
  • Tener un control de los estados de pago y sus dotaciones asociadas
  • Centralizar y tener trazabilidad de la información de Administración de Contratos del grupo minero que permita hacer análisis de productividades
  • Apoyar a los Administradores de Contratos en su función

Principales indicadores de desempeño

Ver ANEXO 2.

Potenciales soluciones tecnológicas

Software / Plataforma de integración

Área de interés: Gestión Servicios de Terceros, Administradores de contratos

Gerencia interesada: Todas las gerencias del grupo minero que administren un contrato de servicios.

Procesos involucrados: Gestión de contratos de servicios

VER ANEXO 1

VER ANEXO 2