Desafío

Codelco

Tecnologías para control de fatiga y somnolencia

  • Estado Cerrado
  • Fecha de cierre 11.10.2019
Desafío

Tecnologías para control de fatiga y somnolencia

Uno de los principales compromisos de Codelco, es la protección y cuidado de la salud de sus trabajadores en las diferentes Divisiones, áreas y procesos productivos.
Dado lo anterior, se ha planteado el desafío de identificar soluciones tecnológicas que permitan monitorear fatiga y somnolencia de conductores de vehículos motorizados tales como: equipos pesados, vehículos livianos y transporte de personal, con el objeto de monitorear y alertar en forma temprana condiciones de riesgo y así tomar decisiones oportunas que permitan evitar incidentes por estas causas.
En la actualidad, Codelco cuenta con dispositivos (FIT 2000; Access Point; Readiband; Seeing Machine DSS y Smart Cap) para detectar condiciones de fatiga y somnolencia de sus conductores, sin embargo, se requiere complementar o reemplazar con nuevas tecnologías disponibles en diferentes industrias y mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos de la prospección:

Identificar soluciones tecnológicas que permitan monitorear y alertar tempranamente la presencia de fatiga y somnolencia en conductores de vehículos motorizados para prevenir la ocurrencia de incidentes atribuidos a estas condiciones.

Requerimientos de las soluciones

-Capacidad de monitoreo en línea y en tiempo real.
-Compatible con los vehículos livianos y pesados utilizados en minería.
-De fácil mantenibilidad.
-Capacidad para emitir alertas en tiempo real, tanto al trabajador como al sistema de control.
-Registrar y almacenar la data histórica de los casos detectados.
-No invasivo, que no afecte la integridad y salud del trabajador y las actividades productivas.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío.