1er Pitch Day Minera Antucoya puso foco en el rendimiento y eficiencia del proceso de carguío y transporte

Tres empresas fueron las que presentaron sus tecnologías antes representantes del Grupo Minero.  Se trata de Innovaxxion, Timining e Indimin.

Mejorar el rendimiento y eficiencia en el proceso de carguío y transporte, en términos de ciclos y rendimiento, fue el tema central del primer Pitch Day de Minera Antucoya, coordinado y gestionado por el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande.

Durante la jornada, tres fueron las empresas que presentaron sus tecnologías antes representantes del Grupo Minero. Se trata de Innovaxxion, Timining e Indimin, quienes dieron a conocer sus soluciones orientadas a aumentar la eficiencia mediante asistencia tecnológica para la operación, un software de análisis y simulación de carguío y transporte, y uso de tecnología con inteligencia artificial para mejorar el desempeño productivo.

Entre los representantes de Antofagasta Minerals a cargo de evaluar a las empresas se encontraban Jonifer Quillatupa, Superintendente de Excelencia Operacional; Guillermo Olivares, Superintendente de Carguío, Transporte y Equipos Auxiliares; Mario Martínez, Gerente de Operaciones; Jaime Díaz, Superintendente de Planificación Corto Plazo; y Zoila Baldeón, ingeniero Mejora Continua, de la Superintendencia de Excelencia Operacional, todos de Minera Antucoya.

Jonifer Quillatupa aseguró que “el desafío más grande que tiene Minera Antucoya es trabajar bajo las condiciones de polución, por ello estamos buscando cómo optimizamos nuestra operación con esas condiciones. Con la presentación de estas tres alternativas pudimos conocer lo que se está generando en innovación tecnológica para la minería, específicamente en carguío y transporte”.

Por su parte, Guillermo Olivares indicó que “en Minera Antucoya debemos ser muy creativos y aprovechar la tecnología para alcanzar una mejor eficiencia. Estos tres proyectos, cada uno en su línea, son muy interesantes y pueden generar valor al negocio, ahora debemos analizar los beneficios y cómo probarlos”.

Cabe destacar que las tres empresas participantes habían participado de una primera etapa de Pitch Day en las oficinas corporativas de Antofagasta Minerals en Santiago, ocasión en la calificaron para pasar a la etapa de presentaciones en Minera Antucoya.

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios