Alianza GFDas-Global UAV se adjudica piloto para utilizar drones en geociencias para operaciones mineras

-El pilotaje será posible tras ganar el desafío intermediado por Expande “Caracterización geocientífica y operacional con plataforma drónica multisensores”.

-Este tipo de iniciativa releva la importancia del modelo colaborativo que busca asociar proveedores locales con partners internacionales, y así complementar capacidades.

La compañía chilena de servicios geofísicos y para minería con drones, GFDas en alianza con la canadiense Global UAV, resultaron ganadores del desafío organizado por una importante compañía minera y gestionado por Expande “Caracterización geocientífica y operacional con plataforma drónica multisensores”, orientada a la búsqueda de soluciones capaces de integrar diferentes sensores para la captura de datos geocientíficos.

Como resultado, ambas empresas pilotearán su desarrollo tecnológico en la industria minera, específicamente en un sitio con características geográficas similares a las existentes en faenas donde se implementará la tecnología.

El objetivo es demostrar las capacidades del sistema aéreo no tripulado multisensor para registro de imágenes, espectral y de propiedades físicas en un escaneo a profundidad con aplicaciones en minería, geología y geotecnia.

Para Lorena Banchero, CEO y Co-Fundadora de GFDas “adjudicarnos este desafío es un gran reconocimiento, pues confirma nuestros esfuerzos en la línea de nuevas tecnologías desarrolladas para la minería y exploración de más recursos minerales. La alianza con nuestros asociados canadienses sin duda significará un importante complemento para ampliar nuestra gama de productos en Chile y consolidar conjuntamente nuestro liderazgo técnico en la región”.

Mike Burns, CEO de Global UAV Canadá, agregó que “estamos muy contentos de trabajar con GFDas, Expande, y uno de los más grandes socios mineros en Chile para llevar tecnología y servicios avanzados de drones a la industria minera. Esta oportunidad releva la importancia y el valor que la innovación y las soluciones de drones pueden brindar a los operadores de la minería en el mundo”.

Por su parte, Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, indicó que “la unión entre GFDas y Global UAV es un gran avance y un logro en la implementación del modelo colaborativo que facilita la asociatividad para que proveedores aúnen esfuerzos para enfrentar los desafíos de la industria minera. Esto también se alinea con el trabajo que estamos realizando junto a Corfo con el objetivo de contribuir al camino de Chile hacia la economía del conocimiento, promoviendo la sofisticación y diversificación del desarrollo productivo del país basado en tecnología y capital humano avanzado”.

El ejecutivo agregó, además, que “el match entre un problema real de una compañía y la solución ofertada bajo un modelo asociativo, releva la importancia de la innovación abierta como una forma mucho más eficaz para encontrar soluciones a problemas desconocidos, puesto que las empresas que la practican pueden echar mano a un conjunto infinitamente más grande de capacidades de una forma mucho más costo eficiente y flexible”.

GFDas también es parte del portafolio de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, institución que acompañó a la startup desde sus inicios, y la aceleró en su Programa de Aceleración en 2016. Durante dicho programa, GFDas logró incrementar significativamente su participación en el mercado.

Sobre Gfdas

GFDas es una empresa chilena creada en 2016 que se basa en desarrollo y servicios de tecnologías aéreas no tripuladas aéreas en geociencias. Mediante un escaneo a profundidad se obtienen parámetros físicos relevantes para geología y minería, todo esto con un aumento de productividad, calidad de información, automatización y reducción de riesgos operacionales.

Sobre Global UAV

Con su creciente experiencia técnica y su alcance global, Global UAV Technologies está implementando su plan para convertirse en un líder dentro del sector de vehículos aéreos no tripulados. A través de sus subsidiarias Pioneer Aerial Surveys, High Eye Aerial Imaging, Servicios Regulatorios de UAV y NOVAerial Robotics – Global UAV Technologies proporciona un espectro completo de imágenes de superficie y subsuperficie basadas en UAV.

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios