Álvaro García de Codelco: “buscamos transformarnos digitalmente creando valor por medio de la integración y automatización tecnológica en los procesos de negocio”

  • El Vicepresidente de Tecnología y Automatización en Procesos de Negocios de Codelco dio cierre al ciclo de webinars que Expande desarrolló exclusivamente para la comunidad de Open Space. 

Santiago 9 de junio. – Una mirada sobre cómo Codelco está enfrentando la transformación digital en la industria minera fue el foco de la charla de Álvaro García, Vicepresidente de Tecnología y Automatización en Procesos de Negocios de Codelco, quien cerró el día de hoy el ciclo de webinars que Expande estuvo realizando desde abril exclusivamente para la comunidad de Open Space con el fin de facilitar el entendimiento de los proveedores respecto de las tendencias y focos tecnológicos que el sector está abordando en su camino hacia la transformación digital de sus procesos. 

Durante la jornada, que contó con la participación de 45 profesionales del ecosistema de proveedores, Álvaro García, señaló que a través de la Vicepresidencia buscan ser líderes a nivel global en la incorporación de tecnologías y automatización de procesos para la industria minera. Asimismo, señaló que “nuestra misión está enfocada en transformar digitalmente Codelco creando valor por medio de la integración y automatización tecnológica en los procesos de negocio conformando un equipo de excelencia”. 

En la ocasión, también aprovechó la oportunidad de presentar el roadmap de transformación digital sobre el cual está trabajando la compañía y que aborda 5 grandes ámbitos: fundacional, analítica, Centros Integrados de Operacionales (CIO’s), automatización e integración. 

Al respecto señaló que hoy cuentan con una gerencia de Analítica Avanzada que está desarrollando proyectos exitosos en las divisiones de la compañía. «Este viaje lo empezamos gestionando la demanda en todas las divisiones de la corporación, lo que dio como resultado la identificación de 80 posibles proyectos de analítica avanzada de los cuales se priorizaron 30. Profundizando en casos de uso, esto dio origen a 12 iniciativas a desarrollar en la corporación priorizadas por aporte de valor lo que resultó en el Roadmap de Analítica Avanzada 2020-2023 de Codelco”. 

Respecto a los Centro Integrados de Operaciones, adelantó que la compañía está pronta a inaugurar un CIO estratégico de 600m2, desde donde estarán monitoreando y manejando la data de las 7 divisiones. 

Por su parte, Ricardo Morgado, Director de Estrategia y Desarrollo de Expande, agradeció el compromiso y participación de las compañías mineras que participaron de este primer ciclo, indicando que “es a través de este tipo de instancia que los proveedores, y en base a la información que la industria le puedes transferir, pueden mejorar su oferta de valor de cara a la industria, ya sea complementando capacidades o asociándose».

“Invitamos a quienes aún no son parte de Open Space, que se unan a esta gran comunidad que tiene como fin abrir nuevas oportunidades para el ecosistema de proveedores en la industria minera a través de la complementación de capacidades”, agregó Morgado. 

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios