Andrés Mitnik en Mininn Summit: “las compañías mineras cambian cuando trabajan constantemente con innovación”

  • El director ejecutivo de Expande fue uno de los expositores de la edición 2020 de Mininn Summit, que reunió a expertos nacionales e internacionales en torno a la minería del futuro. 

El pasado 15 de diciembre, Andrés Mitnik, Director de Negocios de Expande, participó de la versión 2020 de Minnin Summit, evento apoyado por Corfo, donde analizó, desde su experiencia en Expande, lo clave y determinante que puede llegar a ser la incorporación de modelos de innovación abierta en los sectores productivos. 

Durante la jornada, el ejecutivo señaló que la Innovación Abierta nac cuando las empresas se empezaron a dar cuenta de que no hay que hacerlo todo inhouse, de que la innovación está apareciendo en otros lados y de que existe una oportunidad de reducir los costos de desarrollo si se empieza a colaborar en vez de competir”. 

“La Innovación Abierta es un proceso muy virtuoso. En el caso de la minería, las compañías pueden conocer diversas formas de abordar sus desafíos y experimentar con algunas soluciones. Por su parte, los proveedores tienen la posibilidad de validar una tecnología que puede llegar a ser replicable en otras industrias”, agregó Mitnik. 

En esta misma línea, hizo énfasis en lo clave que resulta en cualquier proceso de innovación abierta la colaboración entre compañías y empresas proveedoras (grandes y pequeñas). Hemos visto muchas veces que un gran proveedor, que está participando de una licitacióndebe incorporar innovación para diferenciarse. Sin embargo, esa innovación no tiene para que inventarla. Se puede aliar con una empresa más pequeña que tienen una plataforma interesante”. 

Su intervención finalizó haciendo hincapié que «hoy si bien las compañías mineras se dieron cuenta que a través de la colaboración podían no inventar la rueda múltiples vecesel gran desafío está en cómo se adaptan a trabajar con la innovación. No se puede trabajar con innovación si no se modifica lo que se hace, porque la innovación es diferente a la compra tradicional”. 

Las compañías mineras cambian cuando trabajan constantemente con innovación, volviéndose más permeables. Sin embargo, este no es un proceso uno a uno, solo se logra si uno está en un proceso constante de exposición hacia la innovación”, puntualizó. 

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios