BHP y Expande abren convocatoria en minería para startups en etapa temprana

 

  • El desafío “Zero Dust Startup Call” busca identificar ideas, propuestas y tecnologías enfocadas en monitoreo y modelamiento de material particulado; y eliminación de emisiones de material particulado.

 

 

  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de abril en el sitio www.expandemineria.cl. Los ganadores podrán optar a un premio final de US$10.000.

Santiago, 5 de marzo 2020.- En un trabajo conjunto entre la compañía de recursos naturales, BHP y el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, se lanzó la iniciativa “Zero Dust Startup Call”. 

El proyecto está dirigido a emprendedores en etapa temprana o académicos que cuenten con ideas, propuestas conceptuales o tecnologías, no disponibles en el mercado, para dos de sus grandes desafíos operacionales: monitoreo y modelamiento de material particulado; y disminución y eliminación de emisiones de material particulado. 

Cabe destacar que esta iniciativa se ejecuta en forma paralela al desafío de proveedores, también llevado a cabo por BHP y Expande, proyectos que buscan promover una mayor sustentabilidad en la industria, impulsar cambios para avanzar en responsabilidad medioambiental y para generar valor social. 

Patricio Hidalgo, gerente general de Mina y NPI de Minera Spence, comenta que “día a día invertimos recursos y nuestros equipos despliegan acciones para medir y mitigar el polvo. Hoy queremos ser punta de lanza en una industria que debe ser más abierta en escuchar alternativas que nos permitan resolver éste y otros problemas con miras a tener una producción minera más limpia, eficiente, y así generar valor social. De esta forma estamos cumpliendo nuestro propósito de reunir personas y recursos para construir un mundo mejor.

Por su parte, Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, agregó que “a través de este llamado, esperamos identificar y potenciar soluciones tecnológicas que permitan cambiar radicalmente la forma en que abordamos las temáticas de monitoreo y control de polvo.  Este es un ejemplo de cómo la innovación abierta nos permite hoy potenciar las ideas o tecnologías que mañana cambiarán la industria, sin tener que esperar a que estén en el mercado para recién comenzar a pensar en cómo implementarlas”.

Tres finalistas por cada línea de trabajo tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en un Demo Day, a realizarse entre mayo y junio de 2020 en Antofagasta, instancia en la que un jurado de expertos seleccionará al que mejor se ajuste a los requerimientos de la compañía, accediendo cada línea a un premio final de US$10.000.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 13 de abril a través del sitio www.expandemineria.cl. Además los interesados podrán participar de un taller de preguntas y respuestas el lunes 23 de marzo a partir de las 08.30 hrs vía WebEx. ¿Estás insteresado? Inscríbete aquí: https://lnkd.in/em4JchE (CUPOS LIMITADOS). *Si eres seleccionado, se te hará llegar una notificación a tu correo con el link de ingreso al taller.

Sobre BHP

Es una compañía global líder en recursos naturales. Su objetivo es crear valor a largo plazo para nuestros accionistas a través del descubrimiento, adquisición, desarrollo y comercialización de recursos naturales.

En todas sus operaciones alrededor del mundo tiene el compromiso de trabajar en base a los valores de Sostenibilidad, Integridad, Respeto, Desempeño, Simplicidad y Responsabilidad, contenidos en su Carta. 

BHP está entre los mayores productores mundiales de materias primas, incluidos carbón, cobre, mineral de hierro, níquel, plata y uranio, y tienen importante participación en la industria del petróleo y el gas. Su cartera de oportunidades de crecimiento de alta calidad les permitirá continuar satisfaciendo las cambiantes necesidades de sus clientes y la demanda de recursos por parte de las economías emergentes, en cada etapa de su desarrollo.

 

Sobre Expande

Expande es un programa de innovación abierta de carácter público-privado, que busca impulsar un ecosistema de innovación, desde y hacia la minería, que habilite la instalación de capacidades tecnológicas locales que conduzcan al desarrollo de una industria más sostenible, competitiva y global. Esto mediante el mapeo de la oferta y la demanda de soluciones tecnologías; articulando y fomentando la generación de redes de colaboración; facilitando el intercambio, escalamiento y transferencia tecnológica; transfiriendo conocimiento y herramientas al ecosistema; y apoyando a empresas proveedoras que habiliten el desarrollo de una industria de bienes y servicios en torno a la minería con potencial exportador.

 

La iniciativa público-privada, bajo el alero del Programa Nacional de Minería Alta Ley de Corfo, es co-diseñada e implementada por Fundación Chile y los socios estratégicos Corfo, Antofagasta Minerals, BHP, Codelco, Collahuasi, Teck, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería y BID Lab.

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios