¿Cómo detectar fugas en sistemas impermeabilizados? Conoce aquí la innovadora solución de Tectramin

-La empresa proveedora local fue parte de la primera versión de Tech Transfer, encuentro que buscó potenciar la transferencia tecnológica entre compañías mineras.

Tectramin es una empresa dedicada a la transferencia tecnológica que a lo largo de los años ha enfocado sus esfuerzos en entregar soluciones de clase mundial a la industria minera a través de productos y servicios de mejoramiento de procesos en todas las áreas del ciclo operativo.

El año 2011 patentaron una tecnología de alta eficiencia para la detección de fugas en sistemas impermeabilizados y de conducción de fluidos que permite reaccionar a tiempo ante desviaciones que pueden ocurrir (operacionales y medioambientales) de alto impacto.

La empresa ya cuenta con 80 millones de metros cuadrados inspeccionados en las más diversas ubicaciones geográficas y climáticas en países como Chile, Argentina, Perú y México.
“Esta tecnología tiene además la ventaja de poder ser aplicada en distintas condiciones operacionales sin necesitar una condición previa de inspección. Puede ser aplicada en sólidos, soluciones o una combinación de ambas, y en un contexto de barro o nieve” explica, Hrvoj Hrzic, Co-fundador y Director de Tectramin.

Es así como esta tecnología permite la inspección de geomembranas de HDPE, PVC y Bitumen, para detección de fugas en las siguientes aplicaciones:

-Inspección Geomembranas Expuestas, para control de calidad de construcción de canchas de lixiviación, canaletas, piscinas, entre otras.

-Inspección Geomembranas Cubiertas con sólidos, para control de fugas e infiltraciones en pilas de lixiviación, pozas solares, entre otras.

-Inspección Geomembranas Cubiertas con líquidos, piscinas con agua, piscinas con soluciones ácidas de lixiviación, decantadores, estanques recubiertos internamente, entre otras.

Hrvoj Hrzic además destaca: “Nuestro servicio es de resultado inmediato, por lo tanto, se focaliza en la reparación y se disminuyen los costos, dentro de un contexto de entre el 1 y el 4% de pérdida operacional anual, dependiendo de la industria que se hable. Somos servicio spot y podemos avanzar hasta 40 mil metros cuadrados día”.

CONOCE MÁS DE TECTRAMIN EN: tectramin.com

Tectramin: Detección de fugas en sistemas impermeabilizados.

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios