DataQU, ICV e Intellisense.io: los ganadores de la primera hackathon de BHP en Chile

Luego tres intensos días y más de 100 horas de programación, Expande y BHP, anunciaron los ganadores de la primera hackathon que la compañía minera realizó en Chile, y que se orientó a la búsqueda de soluciones que permitieran maximizar y optimizar el rendimiento de la etapa de molienda mediante el uso de herramientas avanzadas de modelamiento y análisis de datos.

La actividad contó con la participación de Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande; Cleve Lightfoot, Head of Innovation de BHP; Andrés Mitnik, Director de Negocios de Expande; María José Araneda, Superintendente Supply Innovation Minerals Americas de BHP; Cristián Carrasco, Lead Field Trial de BHP y Ricardo Morgado, Director de Estrategia y Desarrollo de Expande.

Durante la jornada, cinco fueron las empresas que presentaron sus soluciones de innovación tecnológica en un formato Pitch Day, de las cuales tres resultaron ganadoras. Se trata de DataQu, ICV, Intellisense.io, quienes accedieron a un premio de US$4.000, U$2.000 y U$1.000, respectivamente y tendrán la posibilidad de trabajar directamente con BHP.

Cleve Lightfoot señaló que “para el año 2025, la visión de BHP es ser una empresa totalmente integrada y altamente automatizada, desde los recursos hasta el mercado. No podemos hacerlo solos, y por eso estamos impulsando esta HackAmine”.

Lightfoot agregó además que “la importancia para nosotros no es mejorar un proceso solamente. Es cómo estimulamos el desarrollo de las capacidades necesarias para enfrentar nuestro futuro cercano juntos. Es cómo generamos los lazos de confianza para no solucionar todo solos. Es cómo aportamos a Chile en este carrera digital”

Por su parte, Andrés Mitnik indicó que “lo interesante de Hackamine es que es una experiencia de gran valor tanto para BHP como para los participantes. En esta primera versión no solo se destinaron más de 100 horas de desarrollo en Inteligencia Artificial y Machine Learning sino que también se pudieron evaluar las capacidades de trabajo colaborativo y afinidad cultural, así como también acceder a nuevas visiones para abordar la problemática. Por el lado de las empresas participantes esta modelo de innovación abierta disminuye radicalmente las barreras de entrada a una gran compañía como BHP y les da la oportunidad de interactuar con su equipo de profesionales y ejecutivos de amplia experiencia”.

El ejecutivo añadió que esperan replicar esta experiencia con otras empresas para así dar nuevas oportunidades de participación a los proveedores tecnológicos.

Revisa el video resumen de lo que fue la primera versión de Hackamine.

Innovación

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios