Décimo Demo Day Antofagasta Minerals: Soluciones tecnológicas para el aseguramiento de una gestión integral de emergencias

4 fueron las empresas que presentaron sus soluciones ante representantes del grupo minero.

Asegurar la gestión integral de emergencias y rápida respuesta ante contingencias, fue el objetivo central del décimo Demo Day de Antofagasta Minerals, coordinado y gestionado por el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande.

En el encuentro, 4 empresas presentaron sus tecnologías; Citiaps-Usach, Prevsis, Xompass y Tiaxa las cuales dieron a conocer sus soluciones en base a software y aplicaciones que buscan reducir los tiempos de respuesta frente a una emergencia y mantener toda la información disponible en forma centralizada y en tiempo real.

Entre los representantes de Antofagasta Minerals a cargo de evaluar a las empresas se encontraban Pablo Carvallo, Gerente de Excelencia Operacional Corporativo; Hernán Hernández, Consultor Senior de Seguridad y Salud Ocupacional; Oscar Pino, Subgerente Corporativo de Sistemas y Proyectos y Mario Saldaño, Ingeniero Experto Senior en Mantenimiento.

Hernán Hernández destacó que “la búsqueda de este tipo de soluciones apunta a centralizar la información relacionada a los recursos disponibles frente a una contingencia y a desarrollar una gestión preventiva, que nos permitan mejorar la toma de decisiones y ser más eficientes frente a cualquier emergencia”.

Por su parte Oscar Pino hizo hincapié en las soluciones presentadas durante la jornada. “Hoy pudimos ver soluciones asociadas al manejo de emergencias aplicadas en otras industrias e incluso usadas para contingencias a nivel nacional que pueden ser aplicadas en minería, por lo que hay una gran oportunidad en término de soluciones con base tecnológica que permitan un manejo eficiente y centralizado de la información y datos asociados a contingencias”.

Tras una etapa de evaluación por parte de los representantes del grupo, se seleccionará una o más soluciones que permitan resolver de mejor forma el desafío para trabajar en su desarrollo y posible futura implementación.

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios