Demo Day: Codelco buscó soluciones para el tratamiento hidrometalúrgico de mineral fino

-El encuentro contó con la participación de Paula Gómez, directora Corporativa de Innovación de Codelco y Rodrigo Benavides, Director de Innovación de la División Gabriela Mistral.

Hoy se llevó a cabo el primer Demo Day 2019 de Codelco gestionado por Expande con el objetivo de buscar soluciones tecnológicas para el tratamiento hidrometalúrgico de mineral fino que permitan llegar a producto comercial o bien, generar soluciones ácidas para su posterior tratamiento en las plantas de extracción por solventes y electro-obtención existente en las instalaciones de la compañía.

El encuentro contó con la participación de Paula Gómez, Directora Corporativa de Innovación de Codelco, quien destacó que con el trabajo conjunto que se está desarrollando con Expande “esperamos cumplir con las expectativas en relación al scouting que estamos desarrollando como una oportunidad de conocer una gama más amplia de soluciones para nuestros desafíos”.

Por su parte, Rodrigo Benavides, director de Innovación de la División Gabriela Mistral y profesional a cargo del desafío destacó que “a partir del conocimiento de nuevas soluciones, esperamos generar un nuevo valor para el mineral fino, con foco también en el factor medio ambiental y de salud para nuestros trabajadores”.

Las empresas a cargo de presentar durante la jornada fueron Core Resources, Innoveco, Hidrolatina, Universidad de Concepción, Tecmin2r & MSP y LIAP.

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios