Dhemax y Fracttal participan de festival de emprendimiento Bits&Pretzels en Münich

Las empresas locales estarán participando hasta el 4 de octubre de una apretada agenda de reuniones con potenciales socios, clientes e inversionistas en el marco del programa de inmersión tecnológica Digital Transformation Challenge, del cual resultaron ganadores en mayo.

*Crédito foto portada: Bits&Pretzels.

Dhemax y Fracttal, dos de las empresas ganadoras de Digital Transformation Challenge, impulsado por Expande y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica con el apoyo de Fundación Chile, ya se encuentran en Múnich (Alemania) participando del festival Bits & Pretzels, que conecta a 5,000 fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones de la industria y del ecosistema de innovación alemán.

El inicio de la gira de inmersión tecnológica estuvo marcada por la presentación de ambas empresas locales, representadas por Andrés Barentin, gerente general de Dhemax y Ricardo Román, director comercial de Fracttal, en el concurso “Pretzel Award 2019, que se desarrolló en el marco del festival y del cual resultaron finalistas entre más de 100 startups.

En la ocasión, Dhemax y Fracttal, presentaron sus soluciones (sistema de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctrico; y solución para el mantenimiento y la gestión de activos, respectivamente) ante una gran cantidad de representante del ecosistema alemán.

Durante la semana, los delegados de las compañías locales, acompañados por Andrés Mitnik, director de negocios de Expande y Ursula Brendecke, directora adjunta de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, seguirán en Alemania para participar de una apretada agenda de reuniones organizadas en el marco del programa Digital Transformation Challenge, donde tendrán la oportunidad de reunirse con potenciales socios, clientes e inversionistas, como Cluster Sensorik en Regensburg, Cluster Innovativ, BICCNet, Space Pitch y la Bavarian Research Alliance GmbH, entre otros.

Desde Alemania, Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, aseguró que «la gran minería y la revolución energética han permitido el desarrollo de un ecosistema de innovación industrial en Chile de clase mundial. En este ámbito, nuestra ventaja competitiva está en tener la demanda por soluciones tecnológicas y las capacidades para abordarla. Dehmax y Fracttal son solo dos ejemplos de una camada de emprendimientos competitivos a escala global que desde Chile permitirán a las empresas dar el salto a la transformación digital»

Por su parte, Ursula Brendecke, directora adjunta de la Representación del Estado Federado de Bayern sostuvo que “a diferencia de otros países, en Alemania muchos de los emprendimientos de base tecnológica tienen como clientes finales a la industria, por lo que en particular en Múnich, encontrarán emprendimientos con soluciones digitales innovadoras en el ámbito B2B”.

Brendecke agregó además que “es la industria la más interesada de poder transferir tecnología e innovar con el apoyo de emprendimientos de alto impacto, por lo que encontrarán aquí no sólo las oficinas de Corporate Venture Capital alemanas, sino también de otras partes del mundo. Es en este ecosistema de emprendimiento que presentaremos “en sociedad” a los emprendimientos chilenos para que los conozcan sus pares, la industria y los potenciales inversionistas interesados en transformación digital para la industria”.

Sobre las empresas

Dhemax

Es una empresa de desarrollo tecnológico, fuertemente focalizada en IoT aplicado a gestión energética y gestión de flotas, con más de 14 años de experiencia en el mercado nacional y más de 10 años trabajando en electromovilidad. Ha desarrollado un sistema de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctricos, principalmente orientado a flotas de transporte y logística. Este sistema cuenta con equipos de desarrollo propio que se conectan a los equipos de recarga y módulos que se conectan a los buses. Con esto se genera una conexión pasiva al bus de datos de los vehículos eléctricos y una red MESH de gestión de equipos de recarga, que es administrada en forma local por un coordinador. Estas redes se conectan de manera segura a través de internet, al sistema de gestión integrada, desarrollado por Dhemax. Con toda esta información adquirida a través del motor de comunicaciones, se realiza el proceso, análisis y despliegue, para garantizar la operación y mantener al usuario informado en todo momento, del estado del sistema y cada uno de los equipos.

Fracttal
Es una empresa que ha desarrollado una innovadora solución para el mantenimiento y la gestión de activos. Se trata de una plataforma integral, moderna, segura, intuitiva, fácil de usar y 100% en la nube, pensada para ofrecer control sobre todos los activos de las empresas, facilitando el trabajo y brindando una experiencia de usuario intuitiva, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Con Fracttal se puede planificar, organizar, y ejecutar el mantenimiento de todo tipo de equipo, control de proveedores, gestión de recurso humano, administración de inventarios de piezas y repuestos, gastos de mantenimiento, gestión de presupuestos, monitoreo de condición, emergencias y garantías.

DTC Challenge- Festival Bits&Pretzels

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios