Dhemax y Fracttal participarán del primer programa de inmersión tecnológica entre Chile y el Estado Federado de Bayern

-El programa, que está siendo implementado por Expande en conjunto con la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, recibió más de 50 postulaciones de empresas que contaban con una oferta de soluciones tecnológicas con foco en transformación digital.

-Ambas compañías ganadoras viajarán a Munich durante el mes de septiembre para establecer contacto directo con el ecosistema de innovación alemán y participar del festival Bits & Pretzels, evento que conecta a 5,000 fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones.

El programa de Innovación Abierta en Minería, Expande de Fundación Chile y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, dieron a conocer a los ganadores del programa “Digital Transformation Challenge”, que busca facilitar el contacto de empresas locales con foco en transformación digital con el ecosistema de innovación alemán.

La actividad contó con la participación de un jurado de expertos compuesto por Pamela Valdivia, Directora Ejecutiva de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica; Juan Andrés Roeschmann, Director Centros Tecnológicos de Corfo; Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande; Christoph Commes, CEO Bits & Pretzels; y Eduardo Gorchs, Gerente División Industrias de Siemens.

Durante la jornada, 5 fueron las empresas que presentaron su oferta de valor en un formato demoday (Comercial Pau, Hacknoid, We Technologies, Dhemax y Fracttal), de las cuales dos fueron las grandes ganadoras. Se trata de Dhemax, empresa que ha desarrollado un sistema de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctricos, principalmente orientado a flotas de transporte y logística; y Fracttal, compañía que ha desarrollado una innovadora solución para el mantenimiento y la gestión de activos, que facilita el trabajo y brinda una experiencia de usuario intuitiva, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Las compañías viajarán a Munich (Alemania) a fines de septiembre para participar de un programa de inmersión donde tendrán la oportunidad de reunirse con partners, clientes e inversionistas y participar del festival Bits & Pretzels, que conecta a 5,000 fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones del ecosistema de innovación alemán.

Para Pamela Valdivia, Directora Ejecutiva de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, señaló que “la internacionalización de las empresas y la atracción de inversiones extranjeras son parte de los factores de éxito para el crecimiento, bienestar y la creación de puestos de trabajo en Bayern. Aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado a nivel internacional puede ser un desafío mayor para empresas pequeñas y medianas. Es por ello que la región bávara les ofrece a las empresas de todo el mundo un lugar ideal para establecerse”.

Por su parte, Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, dijo que “nuestro programa está comprometido con Chile y su futuro. Es por eso que tenemos la convicción de que como país tenemos la oportunidad y las capacidades necesarias para dar un salto al desarrollo marcado por la transformación digital”.

El ejecutivo agregó, además, que “el Estado Federado de Bayern se presenta como una oportunidad para nuestros proveedores locales, al ser una región que ha logrado convertirse en un actor clave en el progreso y crecimiento de Alemania, gracias al Plan Maestro BAYERN DIGITAL, que está permitiendo la transición digital a nivel regional”.

En tanto, Juan Andrés Roeschmann, Director Centros Tecnológicos de Corfo, se refirió a los esfuerzos que están realizando para fomentar y potenciar el desarrollo de innovación en los diversos sectores productivos, señalando que “tenemos que aprender de lo que están haciendo otros países como Canadá, Australia o Alemania, que nos permita mejorar nuestro estándar productivo. Esto pasa por incorporar I+D+I, pero aplicado a la industria con un resultado real en la calidad de vida los chilenos”.

Sobre las empresas ganadoras

Dhemax

Es una empresa de desarrollo tecnológico, fuertemente focalizada en IoT aplicado a gestión energética y gestión de flotas, con más de 14 años de experiencia en el mercado nacional y más de 10 años trabajando en electromovilidad. Ha desarrollado un sistema de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctricos, principalmente orientado a flotas de transporte y logística. Este sistema cuenta con equipos de desarrollo propio que se conectan a los equipos de recarga y módulos que se conectan a los buses. Con esto se genera una conexión pasiva al bus de datos de los vehículos eléctricos y una red MESH de gestión de equipos de recarga, que es administrada en forma local por un coordinador. Estas redes se conectan de manera segura a través de internet, al sistema de gestión integrada, desarrollado por Dhemax. Con toda esta información adquirida a través del motor de comunicaciones, se realiza el proceso, análisis y despliegue, para garantizar la operación y mantener al usuario informado en todo momento, del estado del sistema y cada uno de los equipos.

Fracttal
Es una empresa que ha desarrollado una innovadora solución para el mantenimiento y la gestión de activos. Se trata de una plataforma integral, moderna, segura, intuitiva, fácil de usar y 100% en la nube, pensada para ofrecer control sobre todos los activos de las empresas, facilitando el trabajo y brindando una experiencia de usuario intuitiva, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Con Fracttal se puede planificar, organizar, y ejecutar el mantenimiento de todo tipo de equipo, control de proveedores, gestión de recurso humano, administración de inventarios de piezas y repuestos, gastos de mantenimiento, gestión de presupuestos, monitoreo de condición, emergencias y garantías.


Contacto empresas participantes


Comercial Pau:
Diego Cádiz, diegocadiz@comercialpau.cl
Hacknoid: Gianni Osimani, gosimani@hacknoid.com
Fracttal: Ricardo Román, ricardo@fracttal.com
Dhemax: Andrés Barentin, abarentin@dhemax.cl
We Technologies: Rodrigo Mena, rmena@we-techs.com

Ganadores DTC Challenge: Andrés Barentin, Gerente General de Dhemax y Ricardo Román, Director Comercial de Fracttal.

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios