Director Ejecutivo de Expande participó de encuentro en EE.UU para fomentar la colaboración con Estado de Massachusetts

ChileMass Innovation Day, encuentro organizado por la Embajada de Chile en Estados Unidos en colaboración con Chile Massachusetts Alliance Inc., CORFO y MIT Chile Club, buscó promover espacios de intercambio y generación de redes entre Chile y Massachusetts.

Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, participó en Boston, Estados Unidos, de ChileMass Innovation Day, encuentro organizado por la embajada de Chile en Estados Unidos en colaboración con Chile Massachusetts Alliance, Corfo y MIT Chile Club, con el objetivo de potenciar espacios de trabajo conjunto con el Estado de Massachusetts en materia de innovación.
El encuentro, encabezado por Sebastián Sichel, Vicepresidente de Corfo y Alfonso Silva, Embajador de Chile en Estados Unidos, contempló el desarrollo de un seminario donde se abordaron los desafíos del cambio climático, energía renovable y fabricación avanzada, considerando las ventajas de Chile como laboratorio natural.

La visita también incluyó un tour de innovación por diversas empresas y/o organizaciones con sede en Boston, tales como MassRobotics, CIC Offices, Greentown Lab y Masschallenge.

Para Enrique Molina, “este encuentro nos brindó la posibilidad de conocer los principales desarrollos tecnológicos en materia de robótica y tecnologías limpias que se están desarrollando en este importante polo tecnológico mundial. Además nos permitió conocer el interés que existe en este ecosistema por colaborar con proveedores locales para así dar respuesta oportuna a los desafíos de la industria minera local”.

Acerca de ChileMass: Plataforma sin fines de lucro basada en Massachusetts que cataliza la colaboración entre Chile y la Mancomunidad en el Áreas de Energía, Tecnología, Educación y Capital de Riesgo.

 

 

Tour tecnológico en el marco de ChileMass Innovation Day

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios