Sawu y Expande inician alianza para promover mayores oportunidades para proveedores de las regiones de Antofagasta y Tarapacá

  • En el marco de esta colaboración, proveedores de SAWU participaron de un webinar para conocer los diversos procesos de innovación abierta que Expande desarrolla junto a sus compañías mineras socias. 

Con la participación de más de 30 empresas proveedoras de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, Sawu y Expande, desarrollaron el webinar “Oportunidades para proveedores locales”. 

Durante la jornada, los participantes pudieron conocer los diversos procesos de innovación que desarrolla y ejecuta Expande, orientados a la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras que den una respuesta oportuna a los desafíos operacionales de sus compañías mineras socias (Antofagasta Minerals, BHP, Codelco y Teck), así como también a la complementación de capacidades y escalamiento. 

La actividad se desarrolló en el marco del inicio de una etapa de trabajo entre ambas entidades  en la que se busca promover una mayor participación de las empresas socias de SAWU en los procesos de innovación de Expande. 

Para Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande “desde nuestros inicios como programa hemos buscado fomentar el desarrollo de las economías regionales, habilitando la instalación de capacidades y promoviendo un mayor acercamiento entre sus proveedores y las compañías mineras con el fin de que conozcan su oferta tecnológica y se generen nuevos negocios. El webinar que desarrollamos con Sawu es el primer paso de una relación que esperamos se fortalezca día a día en pro de los proveedores”. 

Por su parte, Arturo Vicent, Gerente General de Sawu, señaló “estamos contentos, porque esta alianza significa más presencia de proveedores regionales en la industria minera, entregando soluciones tecnológicas a los procesos e instalando en la región las capacidades necesarias para que la minería se apoye en las pymes locales, dando aún más fuerza a la reactivación económica de carácter local”. 

Innovación

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios