Sebastián González de Comercial Pau: “Disrupt Mining es una gran oportunidad para posicionarse a nivel internacional”

-La compañía accedió a la competencia a través del apoyo de Expande, programa de innovación abierta en minería, que logró, por primera vez, abrir este tipo de iniciativas a compañías chilenas.

-En el encuentro tuvieron la oportunidad de hacer contacto con grandes empresas como Goldcorp, Peñoles, Agnico Eagle, Mitsubishi, Kinross entre otros, los cuales mostraron gran interés en generar negocios.

En marzo de este año la empresa chilena, Comercial Pau, participó de la versión 2019 de Disrupt Mining Innovation Expo, evento de innovación en minería impulsado por la productora de oro canadiense, Goldcorp, y KPMG, que buscó potenciar nuevas ideas, tecnologías y oportunidades para enfrentar los desafíos del sector.

La participación de la compañía se dio tras ser seleccionada como una de las semifinalistas de la competencia Disrupt Mining, que este año tuvo como ganador a ANDRITZ, empresa que tendrá la posibilidad de negociar un contrato o una inversión de hasta CAD$1 millón con Goldcorp.

Comercial Pau accedió a la competencia a través del apoyo de Expande que logró, por primera vez, abrir este tipo de iniciativa a compañías chilenas.

Durante el encuentro, la empresa local tuvo la posibilidad de dar a conocer su sistema de bloqueo digital remoto reportable frente a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial en el mes de marzo en Toronto.

Tras su participación, Sebastián González, Subgerente de Tecnología de Información y Automatización de Comercial Pau, aseguró que “Disrupt Mining fue, sin duda, una gran oportunidad para presentar nuestra tecnología frente a grandes actores de la minería mundial”.

El ejecutivo agregó que “logramos realizar contacto con grandes empresas como Goldcorp, Peñoles, Agnico Eagle, Mitsubishi, Kinross entre otros, los cuales mostraron gran interés en generar negocios con nosotros. En nuestros planes siempre existió la idea de posicionarnos a nivel internacional, y sin duda, esta oportunidad sumado a las gestiones de Expande, nos permitieron hacer un sólido primer contacto”.

En cuanto a las tendencias tecnológicas exhibidas durante la competencia, el ejecutivo destacó que “a pesar de que no todas estaban dentro del mismo concepto, todas eran tecnologías aplicables a procesos existentes en la mayoría de las mineras del mundo, destacando las relacionadas con la automatización en análisis de datos para obtener mejores resultados a nivel de producción”.

Sobre Comercial Pau: Comercial PAU es una empresa con más de 30 años de experiencia que ha diseñado un sistema de bloqueo digital remoto reportable (EBDR). La solución reemplaza el candado principal físico por uno digital, además de digitalizar todos los documentos asociados al bloqueo. También permite aumentar la seguridad, confiabilidad y la eficiencia del procedimiento de bloqueo, lo que conlleva a un ahorro significativo de tiempo, costos asociados y tiene un impacto positivo en la productividad. Esto se logra manteniendo un bloqueo personal, único e intransferible gracias al uso de la tecnología biométrica.

Comercial Pau en Disrupt Mining

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios