Ventures Capital participan del primer Industrial Tech Demo Day de Expande

-8 fueron las empresas que presentaron sus soluciones tecnológicas con el objetivo de levantar capital y/o analizar futuras negociaciones.

8 empresas proveedoras y de base tecnológica (Boretek, Comercial Pau, Drill Up, Inexlink, Prevsis y Restudio) participaron el pasado 17 de abril del primer Industrial Tech Demoday de Expande, con el objetivo de presentar su oferta de valor a fondos de venture capital: Aurus Capital, Endurance Investments, ChileGlobal Ventures, Sudamerik, Genesis Ventures, Engie Factory y Manutara Ventures.

Durante el encuentro, Antonia Rojas, Partner de Manutara Ventures, señaló que “hoy pudimos identificar verdaderas oportunidades de inversión en el ecosistema minero chileno de empresas que también han logrado una importante tracción comercial en poco tiempo, disminuyendo el riesgo de la inversión”.

Por su parte, Nicole Thomas, Investment Analyst de Aurus Capital, agregó que “como empresa nos gusta participar en todo lo relacionado al ecosistema, especialmente aquellos eventos con foco en innovación o tecnologías aplicable a la minería. Actualmente tenemos procesos avanzados con algunas de las empresas que hemos conocido a partir de iniciativas de Fundación Chile”.

Durante la jornada, que también incluyó reuniones uno a uno, los fondos de capital de riesgo, relevaron la madurez de las tecnologías y soluciones presentadas, que cumplían con varios de los factores necesarios para optar a un levantamiento de capital. Además hicieron énfasis en la necesidad de que las soluciones cuenten con propiedad industrial, tengan potencial de escalamiento a nivel internacional y validación comercial.
José Tomás Olivares, CEO de ReStudio, indicó que “Industrial Tech Demo Day fue una buena instancia para conocer fondos que están invirtiendo, lo que representa una oportunidad para que los procesos ocurran de manera más rápida. La dinámica fue muy favorable porque de todas las reuniones, sacamos oportunidades reales de seguir negociando”.

Industrial Tech Demo Day

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios