8 herramientas digitales para agilizar tu negocio

Desde un CRM hasta herramientas para diseñar presentaciones y rastrear el estado de los correos son parte de la oferta existente en la “nube”.

Actualmente, existen una serie de herramientas digitales disponibles en el mercado que facilitan el trabajo de emprendedores, desde plataformas que permiten la gestión de las comunicaciones internas dentro de los equipos, gestores de proyectos e incluso plataformas contables que registran la información financiera de las empresas.
A continuación, te presentamos varias opciones que pueden ser muy útiles para el desarrollo de tu emprendimiento:

1. Pipe Drive (www.pipedrive.com):
Pipedrive es una herramienta diseñada para gestionar los procesos de venta al interior de las empresas. A través de su plataforma que también actua como un CRM, podrás visualizar las etapas de ventas en las que se encuentran tu empresa, priorizar a quiénes se debe contactar, generar reportes de los avances, etc.

2. Streak (www.streak.com):
CRM que permite visualizar las etapas de ventas de potenciales clientes. La principal diferencia es que esta plataforma está 100% integrada a Gmail, por lo que es muy útil para aquellas personas que reciben solicitudes de propuesta a través de esta vía. Las funcionalidades son más acotadas que en Pipedrive. Streak busca ayudar a responder dos preguntas: Cuántas propuestas hay sobre la mesa y cuántos potenciales clientes se tienen.

3. Trello (www.trello.com):
Esta herramienta es básicamente un gestor de proyectos. Su funcionalidad se centra en la administración de tareas. Es una herramienta de colaboración que organiza proyectos y procesos en tableros destacándose principalmente porque permite ver rápidamente en qué se está trabajando y por quién. Además, permite asignar o borrar tareas a los integrantes del equipo.

4. Slack (www.slack.com):
Esta es una plataforma que pretende eliminar el correo como canal de comunicación dentro de los equipos. Se puede compartir cualquier tipo de documentos y es ampliamente integrable con otros programas. Funciona a través de canales por proyectos, productos o personas, por lo que toda la información estará categorizada para que no se pierda en montones de correos. Además cuenta con una aplicación móvil.

5. Chipax( www.chipax.cl):
Esta herramienta permite tener las finanzas en orden. Centraliza toda la información en un lugar web, brindando indicadores claves y la información ordenada de manera automática y sin errores. Permite generar estado de resultados, facturas por cobrar, cobranza automática, conciliación bancaria, entre otros.

6. Mailtrack (www.mailtrack.io):
Mailtrack es una herramienta sencilla que se integra a Gmail, la cual te permite rastrear los correos con el objetivo de saber si estos fueron vistos o no. Funciona de igual manera que WhatsApp (Con doble check).

7.Canva (www.canva.com):
Esta herramienta permite diseñar todo tipo de documento como presentaciones, flyers o publicaciones para RR.SS. Cuenta con cientos de plantillas que se pueden utilizar y adaptar al gusto del usuario, y es una excelente forma de diferenciarse de las tradicionales plantillas que se generan en Power Point.

Si te interesa conocer más sobre estas herramientas, te invitamos a descargar la siguiente presentación, donde podrás saber para quiénes están dirigidas, sus pros y contras y costos, entre otros detalles.

Informes

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios