Fondos concursables Corfo: Oportunidades de financiamiento para proveedores mineros.

A fines del 2018 Corfo presentó sus nuevos programas de emprendimiento e innovación,  con el objetivo de apoyar el talento emprendedor e innovador del país, simplificando así también las líneas de financiamiento de acuerdo al nivel de desarrollo de los proyectos.

Dentro de estos nuevos programas, hay algunos que aplican como oportunidades de financiamiento para proveedores mineros ¿Sabes cómo reconocer cuáles de las convocatorias de fondos concursables Corfo aplican para la industria minera? Te invitamos a conocer cuáles de ellos son los más adecuado para cada una de las soluciones desarrolladas o en desarrollo.

Foco -Innovación:

Objetivo: Cubrir todas las etapas del desarrollo de innovaciones.

1.Escala Innovación:
Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde un prototipo funcional, hasta su validación a escala industrial y/o comercial.

2.Exporta Innovación:
Busca apoyar el acceso a mercados internacionales a empresas que posean productos y servicios innovadores.

3.Crea y valida:
Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial o comercial.

4. Innova alta tecnología:
Busca apoyar el desarrollo de proyectos de I+D+i con potencial de escalabilidad global, con alto riesgo tecnológico y comercial.

5. Innova región:
Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.

6. Innova social:
Busca potenciar la co-creación de innovación en productos, procesos, servicios y/o prácticas nuevas que generen impacto social.

Foco- Emprendimiento

Objetivo: Disminuir las barreras de entradas para proveedores.

1.Semilla Inicia:
Busca entregar financiamiento a emprendedores y emprendedoras que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación comercial del emprendimiento, además de acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

2.Semilla Expande:
Busca entregar financiamiento a emprendedores y emprendedoras que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento mediante el cofinanciamiento de actividades para la puesta en marcha y/o crecimiento inicial del emprendimiento, además de acceso a servicios de apoyo para el desarrollo del negocio.

3.Escalamiento:
Busca apoyar el desarrollo de emprendimientos de alto potencial de crecimiento que hayan finalizado las etapas de creación y puesta en marcha, mediante el cofinanciamiento de actividades para la expansión y consolidación comercial.

¿Quieres más información? Te invitamos a descargar la siguiente presentación, donde encontrarás detalles de los subsidios, qué fondos se necesitan dependiendo de la etapa de tu proyecto, entre otros.

Informes

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

[mc4wp_form id="1519"]

Comentarios

Esconder comentarios