Nueva guía para proveedores: ¿Cómo compran innovación las grandes mineras?

¿Tienen las grandes mineras un canal especial de compra cuando se trata de soluciones tecnológicas? ¿Quién es mi punto de contacto dependiendo del grado de desarrollo de mi tecnología? ¿Cómo puedo obtener un contrato de servicios si mi piloto fue exitoso? Estas y otras preguntas busca resolver la nueva “Guía para proveedores: ¿Cómo compran las grandes mineras?”, publicación que tiene como objetivo orientar a las empresas proveedoras en cuanto a los procesos de compra de las compañías mineras en las distintas etapas del ciclo de la innovación.

La publicación fue lanzada hoy en el marco del 3er Masterclass de Expande “Resolviendo el laberinto de la venta de innovación en minería” que contó con la participación de María José Araneda, Principal Supply Innovation de BHP y Alfredo Uriza, Gerente General de Ingepro.

El documento se desarrolló en base a una serie de entrevistas a distintos profesionales que participan activamente de este tipo de proceso en las compañías mineras socias de Expande y emprendedores que desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras, con el fin de conocer sus desafíos e inquietudes durante el proceso.

La guía incluye temas en relación a los procesos de compra desde la conceptualización y experimentación, hasta la implementación de las soluciones tecnológicas, entre los que están:

-Etapas del proceso de compra de innovación abierta.
-Puntos de contacto dentro de una compañía minera dependiendo del grado de desarrollo de la tecnología.
-Aspectos comerciales a considerar durante el proceso de compra de innovación.
-Demora/tiempos en procesos de venta
-Propiedad intelectual.

“Este tipo de producto buscan incentivar y promover un ecosistema de proveedores intensivos en conocimiento que puedan responder de manera de manera ágil a los grandes desafíos que tienen las mineras en sus operaciones. Con esta guía esperamos que los proveedores puedan entender un proceso que para muchos es desconocido, pero que es clave para asegurar el éxito en la industria” Andrés Mitnik, director de negocios de Expande.

“Estamos buscando mejorar los procesos de compra implementados desde ya hace 20 años, desarrollando un trabajo colaborativo con las empresas proveedoras. Una forma concreta de hacerlo es a través de la innovación abierta que permite agilizar los procesos a través de plataformas como Expande, tanto desde los desafíos como desde la generación de herramientas como la guía que se lanzó hoy”María José Araneda, Principal Supply Innovation de BHP.  

DESCARGA LA GUÍA Aquí

Notas

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios