¿ERES PROVEEDOR?

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Asegurar las condiciones de operación de caminos mina-Minera Escondida.

Faena:

Fecha de Cierre: 21/06/2019

Hora: 12:00 am

Los caminos mineros primarios son parte de la infraestructura crítica de toda mina explotada a cielo abierto, debido a que permiten el tránsito y operación de los camiones de extracción CAEX que transportan material desde los frentes de carguío hacia los distintos puntos de destino como planta de chancado, stockpiles o botaderos.
Las actividades de mantención tanto preventiva como correctiva de los caminos mineros representan una interferencia operacional no deseada y que disminuye el rendimiento y productividad general del proceso de extracción, por lo que se genera la oportunidad de introducir soluciones tecnológicas que permitan asegurar o mejorar sus condiciones de operación.

-Proponer o desarrollar una solución tecnológica que permita asegurar las condiciones de operación, seguridad y durabilidad de los caminos mineros primarios de las minas explotadas a cielo abierto de BHP, orientado a mejorar el tiempo de ciclo de la flota de camiones de extracción.

-El alcance de las soluciones tecnológicas es amplio y pueden considerar el uso de nuevos materiales, sistemas de monitoreo y gestión de caminos, entre otros.

Mail de contacto: innovacion.abierta@fch.cl

 

*Desafío lanzado el 04/07/2019. Actualmente se encuentra en evaluación de Oferta Técnico Económica por parte de BHP.