¿ERES PROVEEDOR?

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Detección de fugas de pernos en molino SAG

Faena:

Fecha de Cierre: 13/11/2020

Hora:

Antofagasta Minerals ha solicitado a Expande la búsqueda de proveedores en el ecosistema local e internacional que den respuesta al desafío “Detección temprana y/o eliminación de fugas en pernos de molino SAG”

DESCRIPCIÓN DEL DESAFÍO:

En Minera Los Pelambres, en su planta concentradora se tiene un circuito de molienda SAG-Bolas, el cual presenta continuamente problemas de fugas de pulpa en sus molinoss SAG. Lo anterior se genera probablemente por dos factores; desgaste de linners y/o microfracturas del sistema de sujeción. En base a la experiencia que se tiene, estas fugas se producen en una mayor proporción en zonas cercanas a las parrillas de descarga de pulpa, que en zonas cercanas a la alimentación del molino.

 

ALCANCE DEL DESAFÍO:

  • Se requieren soluciones tecnológicas que permitan predecir fuga de pulpa a través del sistema de sujeción de revestimientos (pernos).
  • Y adicionalmente una solución de sistema de sujeción que no presente fugas de pulpa al exterior del molino.

INTENTOS PREVIOS DE SOLUCIÓN:

Se han probado diferentes pernos, sin tener resultados satisfactorios.

 

BENEFICIOS ESPERADOS:

  • Reducción/eliminación de fugas de pulpa desde sistema de sujeción de revestimientos.
  • Reducción de incidentes de seguridad a las personas, materiales y medioambiente.

 

PRINCIPALES INDICADORES DE DESEMPEÑO:

  • # Eventos/tiempo.
  • #Horas/evento

Postula aquí