¿ERES PROVEEDOR?

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Mayor eficiencia en consumo diesel

Faena:

Fecha de Cierre:

Hora:

La energía corresponde al 20% del costo de producción, siendo el Diésel el segundo componente más alto luego de la energía eléctrica. Este consumo se da principalmente en los procesos de extracción mina: perforación, carguío y trasporte, donde los camiones son los principales consumidores. La reducción del consumo energético es un desafío constante para las compañías del Grupo. Es de interés toda solución que disminuya y optimice el consumo de Diésel en los distintos procesos, considerando, mejoras tecnológicas en equipamiento, componentes, gestión de procesos operacionales, entre otros.

Perforación, Carguío / Transporte, Aglomeración / Lixividación

Aikologic, Tecmiiva, Innovaxxion, Oraculus y Tesseracto fueron las 5 empresas participantes del desafío que presentaron sus soluciones frente a los ejecutivos de Antofagasta Minerals.

Agrad

ecemos su participación