Faena:
Fecha de Cierre: 23/09/2019
Hora:
La industria minera ha debido explotar depósitos con menores leyes haciendo uso de economías de escala, las que requieren mayor extracción, movimiento y procesamiento de material por tonelada de mineral de interés, haciendo altamente costosos los procesos productivos; es así como bajo este escenario desarrollar una “minería selectiva” o “clasificación temprana de materiales” resulta un desafío atractivo a la hora de descartar tempranamente el material estéril del proceso,
optimizando el valor del negocio.
La clasificación se basa en la medición, con algún tipo de sensor, de una propiedad ya sea química y/o física que diferencia los componentes valiosos de los de desecho, denominado hoy en día “ore sorting”.
Encontrar tecnologías que permitan generar una “minería selectiva” mediante una clasificación de minerales u “ore sorting”, para una minería de gran volumen y baja ley.
Antecedentes-intentos previos de solución
Minera Centinela corresponde a un distrito que procesa óxidos y sulfuros de cobre para la producción de cátodos y concentrado, respectivamente.
En futuro cercano, la cantidad de rajos en explotación, la complejidad logística antes las largas distancias de transporte, y las bajas leyes que se avecinan, implican la búsqueda de soluciones que minimicen los costos y maximicen el beneficio para hacer un negocio más atractivo.
– Clasificación o preconcentración de mineral.
– Mejorar la ley de alimentación planta (s)/Mejorar la producción.
– Mejorar la eficiencia de recursos (material, agua, energía, etc.).
– Optimizar la intensidad de capital.
– Contribución medioambiental.
¿Tienes alguna duda o consulta?
Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea, desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío.