Faena:
Fecha de Cierre: 19/05/2023
Hora: 4:00 pm
Las tolvas son elementos estructurales de gran tamaño que permiten almacenar material para que pueda ser alimentado a los equipos de conminución. Debido a sus dimensiones se hace difícil realizar inspecciones ya que no hay accesos y por lo general quedan con carga muerta lo que implica invertir una gran cantidad de tiempo para limpiar y así poder realizar un trabajo seguro, sumado a esto también las interferencia por trabajo en la vertical impiden realizar inspecciones llegando a tener problemas de desprendimiento de planchas de sacrificio. Uno de los componentes de mayor complejidad para inspeccionar son los insertos, que es una especie de forro que se introduce en la descarga de la tolva.
Identificar soluciones tecnológicas que permitan controlar y diagnosticar de manera oportuna situaciones de riesgo por desgaste de revestimientos de tolvas de grandes dimensiones e insertos. Las tolvas de HPGRs tienen 20 metros de alto y 60 metros de largo.
La solución propuesta debe considerar los siguientes requerimientos: – Monitoreo sin limpieza de la tolva (con carga muerta). – Es deseable que el monitoreo de desgaste sea representativo de la totalidad de los revestimientos o de un sector importante dentro de la tolva. – Orientada a eliminar la exposición del personal a los riesgos asociados durante su operación y mantención. – Confiabilidad, disponibilidad y precisión que permitan optimizar la planificación del mantenimiento y actuar preventivamente ante eventos no deseados. – En caso de un sistema de monitoreo en línea se debe entregar información como: portabilidad y ubicación; capacidad de almacenamiento y transmisión de datos; protocolos de transmisión; rangos de temperatura y luminosidad requeridos; resistencia a ambientes hostiles (IP67 o similar).
Dentro del proceso de evaluación de antecedentes no se considerarán:
La falta de monitoreo de la condición de los revestimientos de tolvas no permite identificar de manera oportuna los elementos que requieren ser reemplazados por desgaste.
En operación y mantenimiento.
Se han realizado pruebas de medición por ultra sonido.