¿ERES PROVEEDOR?

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Monitoreo de material particulado y sílice en planta de chancado

Faena:

Fecha de Cierre: 30/12/2019

Hora:

En el proceso de chancado se genera material particulado que contiene sílice, el que debe ser medido, controlado y mitigado a través de distintos sistemas de monitoreo, supresión y captación de polvos, asegurando un ambiente libre de riesgos para los operadores y personal en terreno. Además, esto permite dar continuidad a la operación, evitando que el material particulado dañe equipos e instrumentos de planta.
Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los índices máximos permitidos por la normativa
medioambiental y de seguridad laboral en Chile, es necesario medir en línea y en tiempo real los niveles de material particulado y sílice en distintos puntos de la planta, principalmente en aquellos donde hay tránsito o presencia de personas.

Identificar proveedores que cuenten con soluciones tecnológicas para monitoreo en línea y en tiempo real de material particulado y sílice en el aire.

La solución tecnológica debe considerar la instalación de sensores e instrumentación en terreno, evitando interferencias con la operación.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío