¿ERES PROVEEDOR?

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Optimizar la formación de botadero de ripios

Faena:

Fecha de Cierre: 10/01/2019

Hora:

El material estéril proveniente de pilas dinámicas agotadas de Minera Escondida es enviado a botaderos de ripios definitivos transportados mediante correas transportadoras. El avance de la explotación de la mina ha enviado un tipo de roca con diferentes características geológicas y geomecánicas con respecto al diseño original del sistema, generando un escenario de operación con un desempeño bajo lo esperado y que ofrece la oportunidad de ajustarse y optimizar, tanto del punto de vista operacional como económico.

Realizar un estudio de ingeniería que proponga alternativas orientadas a optimizar la construcción y operación de apilado de ripios en Minera Escondida, tanto del punto de vista técnico como económico. Se espera que el estudio considere los aspectos de geología y geotécnicos del proceso (geometría, estabilidad, secuencia ente otros) como las condiciones de operación presentes en una faena de gran tamaño ( 80.000 tpd) y las estrategias requeridas para el manejo de material complejo con presencia de arcilla; en un horizonte de tiempo de mediano plazo, 1-2 años, y congruente con una operación de largo plazo, mayor a 15 años.

¿Quieres ser parte de los desafíos de Expande?

Caracteriza tu empresa aquí. Si ya eres parte de nuestra red y quieres actualizar tu información, contáctate directamente con tu gestor tecnológico.