¿ERES PROVEEDOR?

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Tecnologías para control de fatiga y somnolencia

Faena:

Fecha de Cierre: 11/10/2019

Hora:

Uno de los principales compromisos de Codelco, es la protección y cuidado de la salud de sus trabajadores en las diferentes Divisiones, áreas y procesos productivos.
Dado lo anterior, se ha planteado el desafío de identificar soluciones tecnológicas que permitan monitorear fatiga y somnolencia de conductores de vehículos motorizados tales como: equipos pesados, vehículos livianos y transporte de personal, con el objeto de monitorear y alertar en forma temprana condiciones de riesgo y así tomar decisiones oportunas que permitan evitar incidentes por estas causas.
En la actualidad, Codelco cuenta con dispositivos (FIT 2000; Access Point; Readiband; Seeing Machine DSS y Smart Cap) para detectar condiciones de fatiga y somnolencia de sus conductores, sin embargo, se requiere complementar o reemplazar con nuevas tecnologías disponibles en diferentes industrias y mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

Identificar soluciones tecnológicas que permitan monitorear y alertar tempranamente la presencia de fatiga y somnolencia en conductores de vehículos motorizados para prevenir la ocurrencia de incidentes atribuidos a estas condiciones.

Requerimientos de las soluciones

-Capacidad de monitoreo en línea y en tiempo real.
-Compatible con los vehículos livianos y pesados utilizados en minería.
-De fácil mantenibilidad.
-Capacidad para emitir alertas en tiempo real, tanto al trabajador como al sistema de control.
-Registrar y almacenar la data histórica de los casos detectados.
-No invasivo, que no afecte la integridad y salud del trabajador y las actividades productivas.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Entra a nuestra plataforma de gestión de innovación Bright Idea desde el botón postular e ingresa a consultas/ help en la ficha del desafío.