¿ERES PROVEEDOR?

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Zero Dust Startup Call

Faena:

Fecha de Cierre: 13/04/2020

Hora:

Con el objetivo de promover una mayor sustentabilidad de los procesos en Minera Spence, BHP junto a Expande lanzaron “Zero Dust Startup Call”, convocatoria que busca identificar ideas, propuestas conceptuales y/o tecnologías en etapas tempranas para dos grandes desafíos: Monitoreo y Modelamiento de Material Particulado; y Disminución radical y/o eliminación de  Material Particulado.

 

Los ganadores, seleccionados por un jurado experto, podrán optar a un premio de US$ 10.000.

 

A través de esta iniciativa, BHP busca reducir el impacto en el medio ambiente e impulsar una mejor toma de decisiones para evitar futuras interrupciones operativas.

 

*Zero Dust Startup Call es una iniciativa que se ejecuta en forma paralela al desafío de proveedores, también llevado a cabo por BHP y Expande, proyectos que buscan promover una mayor sustentabilidad en la industria, impulsar cambios para avanzar en responsabilidad medioambiental y para generar valor social.

 

Las soluciones tecnológicas deben permitir la medición en tiempo real del origen y comportamiento de material particulado.

Las soluciones deben mitigar y/o eliminar las emisiones de polvo de diversas fuentes de emisión dentro de la operación. 

Fechas y Plazos