Industrial Tech Demo Day reúne a fondos de capital de riesgo con empresas innovadoras

  • AurusChileGlobal Ventures, Elecmetal, Chile Ventures, Engie y Salkantay fueron los Venture Capital que participaron en esta nueva edición. 

Una exitosa nueva versión de Industrial Tech Demo Day reunió el pasado 21 de diciembre fondos de capital de riesgo y empresas innovadoras que buscan escalar sus negocios a través de la búsqueda de financiamiento privado.  

La jornada inició con una ronda de pitch de las empresas participantes (Suncast, Muon Vision, Holos Technology, I-Go, Bloom Alert y Mine Class), quienes luego se reunieron de forma privada con 6 fondos de capital de riesgo: AurusChileGlobal VenturesElecmetal, Chile VenturesEngie y Salkantay. 

Para Andrés Mitnik, Director de Negocios de Expande “Industrial Tech Demo Day se ha convertido en el evento más importante de levantamiento de capital en minería que reúne a empresas con potencial de inversión y fondos de capital de riesgo locales e internacionales. A la fecha ya son 25 empresas las que han participado de esta iniciativa, apalancado financiamiento por US$5.2 millones”. 

Mitnik agregó que “hoy, si bien el escenario global es complejo, los Venture Capital siguen mostrando interés y apostando por invertir en empresas con potencial de escalamiento. Son justamente estas empresas las que generan empleos de calidad con capacidad de potenciar la recuperación económica”. 

A continuación, te invitamos a conocer en detalle cada una de las empresas participantes de la 5ta edición de Industrial Tech Demo Day.

I-GO 

Es una empresa de tecnología chilena especialista en desarrollo de soluciones de field service. Actualmente cuentan con un software (Web y Móvil) que posee todas las herramientas necesarias para digitalizar y analizar la información de procedimientos realizados en terreno para encontrar causas o patrones de conducta que producen pérdidas de productividad y los sobrecostos de operaciones de terreno 

Conoce más en www.igo.cl 

Suncast 

Es una compañía que desarrolla modelos predictivos para la operación y mantenimiento en centrales de energías renovables. Hoy cuenta con un sistema que permite maximizar el rendimiento de los parques, optimizar los procesos de limpieza de paneles y cumplir con la regulación. La tecnología es propietaria y basada en inteligencia artificial. 

Conoce más en www.suncast.cl 

Holos Technology 

Empresa creativa especializada en proveer soluciones tecnológicas para entrenamiento de personas y gestión de procesos.  A través de su plataforma SymbioXR” ayuda a sus clientes a implementar, gestionar e integrar capacitaciones efectivas en Realidad Mixta (XR)maximizando su ROI. 

Conoce más en www.holos-tech.com/ 

Muonvision 

La empresa desarrolló un sensor de medición de densidad nuclear capaz de proveer información a los operadores del proceso de lixiviación en pilas, conducente a acciones mitigantes que hoy no saben dónde aplicar. Esto aumenta la extracción de cobre y aumenta el control sobre la estabilidad de las pilas. Además se acopla con un sistema de manejo de data e IoT para permitir monitoreo continuo sin intervención en terreno. 

Conoce más en www.muonvision.com 

Bloom Alert 

Empresa pionera en el monitoreo oceanográfico satelital y gestión del riesgo para la industria desaladora y minera. Actualmente cuentan con un sistema digital de monitoreo oceanográfico en tiempo real, con la capacidad de predecir eventos oceanográficos extremos, permitiendo a operadores y tomadores de decisión implementar planes de mitigación preventivos que disminuyen hasta en un 35% costos de emergencia operacionales. 

Conoce más en www.bloomalert.com 

Mine-Class 

Es una plataforma de educación online (LMS) que se integra de manera fácil a las herramientas de acreditación que ocupa la industria minera. Además, cuenta con un sistema de reconocimiento facial propio que garantiza la identidad del alumno, dando un respaldo legal a las compañías mineras, quienes además pueden seguir realizando capacitaciones que son críticas, como el curso de persona nueva o ingreso de faena, de manera totalmente a distancia. Tiene una comunidad de más de 100.000 alumnos, está presente en un 20% del mercado corporativo minero en Chile y cuenta con más de 1.000 video clases dictadas por expertos del sector. 

Conoce más en www.mine-class.com 

InnovaciónMinería

Newsletter

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde podrás recibir noticias y novedades sobre Expande.

Comentarios

Esconder comentarios