Faena:
Fecha de Cierre: 13/11/2020
Hora:
Codelco ha solicitado a Expande prospectar el ecosistema local e internacional para identificar soluciones tecnológicas que den respuesta al desafío “Detección de mineral sobretamaño previo al chancado primario”
Durante la explotación de minas a rajo abierto se realiza la operación de tronadura para fragmentar y facilitar el carguío y transporte del mineral hacia la planta de Chancado. En ocasiones, la fragmentación de la roca no es completa y se genera mineral sobre tamaño o colpas que exceden la granulometría máxima permitida por el chancado primario.
En División Andina de Codelco las colpas con un tamaño superior a los 1160 mm. deben ser reducidas por martillos picarrocas antes de ingresar al chancador primario, lo que impide dar continuidad al proceso de chancado, afectando el procesamiento de mineral y en definitiva provocando pérdidas de producción.
Dado lo anterior, la División Andina de Codelco requiere una búsqueda de soluciones tecnológicas para la detección de mineral sobretamaño en las palas y/o en los camiones CAEX, previo a la descarga al chancador primario.
Objetivos de la Prospección
Identificar proveedores que cuenten con soluciones tecnológicas para la detección de mineral sobretamaño en equipos de carguío y transporte como palas y/o camiones CAEX, previo a la descarga al chancado primario.
Requerimientos de la solución tecnológica
La solución tecnológica propuesta debe considerar las siguientes condiciones:
Exclusiones
Dentro del proceso de evaluación de antecedentes no se considerarán: