Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Optimización del proceso de concentración de sulfuros oxidados

Faena:

Fecha de Cierre: 31/08/2020

Hora:

Teck CDA ha solicitado a Expande prospectar el ecosistema local e internacional para identificar soluciones tecnológicas que den respuesta al desafío “Optimización del proceso de concentración de sulfuros oxidados”.

Producto del desarrollo de la mina a rajo abierto en Teck CDA, con el tiempo se han generado stocks de minerales que al momento de ser extraídos no representaban el óptimo productivo para ser procesados en la planta concentradora, ya sea por sus características geológicas como por sus bajas leyes de elementos de interés.

Con el agotamiento de las leyes de cobre y con la necesidad de recuperar las áreas del rajo donde se encuentran estos stocks, se hace necesario procesar estos recursos minerales en la planta concentradora. Producto del tiempo y exposición al ambiente, estos minerales han sufrido procesos de oxidación que afectan su comportamiento en las etapas de flotación principalmente.

Se buscan soluciones tecnológicas para optimizar la recuperación de cobre en la etapa de flotación de minerales de stocks (principalmente sulfuros primarios oxidados) que normalmente se alimentan mezclados con minerales frescos en diferentes proporciones.

Requerimientos de las soluciones

La solución tecnológica propuesta debe considerar las siguientes condiciones:

• Facilidad de implementar y/o evaluar en planta industrial.

• Mínima interferencia operacional y alto grado de reversabilidad.

• No generar efectos adversos en los procesos metalúrgicos posteriores.

• Cumplir con los estándares de seguridad de Teck.