¿ERES PROVEEDOR?

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y caracterizar tu solución tecnológica con el fin de que puedas participar de los procesos de innovación abierta que realizamos para las principales compañías mineras del país.

Registrate aquí

Software para conciliación geométrica minera

Faena:

Fecha de Cierre: 11/08/2020

Hora:

Codelco ha solicitado a Expande prospectar el ecosistema local e internacional para identificar soluciones tecnológicas que den respuesta al desafío “Software para la conciliación geométrica minera”.

El yacimiento Ministro Hales de Codelco-Chile es explotada mediante rajo abierto a un ritmo sobre 50.000 toneladas por día, mineral que es enviado a una planta concentradora independiente (stand alone). La conciliación geométrica del desarrollo minero, es decir, la cuantificación de las diferencias entre el estado real de sus taludes, bancos, bermas, entre otros, con respecto a su diseño original, es crítico para el cumplimiento de las metas de seguridad, producción y costos de operación. Actualmente el proceso de conciliación geométrica es realizada en forma manual apoyada por software especializados, demandando una alta cantidad de recursos y tiempo en el procesamiento de la información base. Surge la oportunidad de incorporar soluciones innovadoras orientadas a la automatización, rapidez y fiabilidad de resultados en el proceso de conciliación geométrica minera.

Objetivos de la Prospección
Identificar una solución tecnológica, software, que permita la conciliación geométrica minera y proyecciones de topográficas de diferentes escenarios de producción, en forma automatizada, rápida y con resultados fiables.

Requerimientos de la solución tecnológica
▪ Grado de madurez a nivel prototipo con aplicaciones en ambiente operacional, TRL ≥ 7.
▪ Indicar la capacidad y forma de interactuar con software de diseño y planificación minera como Vulcan (Maptek) o
MinePlan / Minesight (Hexagon).
▪ Visualización 3D del modelo de bloque en conjunto a la conciliación geométrica minera.
▪ Herramientas de reportabilidad.
▪ Almacenamiento en base de datos estandarizada y auditable.
▪ Con capacidad para operar en servidores o equipos locales.
▪ Deseable la capacidad de conciliación de leyes, pero no excluyente.

Fechas y Plazos