El programa consiste en un softlanding empresarial que en una primera fase se implementará en Lima, Bogotá, Cuidad de México y Miami.

Como una manera de transitar hacia una economía de base amplia y hacer que las Pymes y la actividad emprendedora se aceleren, escalen y se internacionalicen, incrementando su valor competitivo en la economía; Corfo y ProChile, unieron su expertise para apoyar empresas que planean instalarse en el extranjero.

De esta manera nace GoGlobal, programa de softlanding empresarial que ejecutará una gestión estratégica coherente, correlacionar ambos desempeños y sistematizar mismos objetivos sin duplicar esfuerzos. Consiste en una residencia de hasta tres meses consecutivos en uno de los mercados definidos. En una primera etapa, el programa llegará a Lima, Bogotá, Ciudad de México (capitales de la Alianza del Pacífico) y Miami.

“Elegimos estos mercados pues se trata de destinos naturales para los emprendedores nacionales debido a las similitudes culturales, idiomáticas y económicas que poseen. Los indicadores señalan que es allí donde se deben poner los esfuerzos y dirigir los apoyos. Para ello contamos con todo el talento de Start-Up Chile para acompañarlos en esta internacionalización”, explicó Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El Director de ProChile, Jorge O’Ryan agrega que “nuestro aporte a GoGlobal es el conocimiento y la experiencia, lo que nosotros llamamos la inteligencia exportadora, de la red de 57 oficinas comerciales que posee ProChile en los principales mercados a nivel mundial, así como el networking de sus directores comerciales y sus equipos con los respectivos ecosistemas de emprendimiento internacionales”.

GoGlobal está dirigido especialmente a empresas que cuenten con un modelo de negocio funcionando, que tengan alto potencial de creación de empleo, que estén facturando en Chile y que además sean innovadoras y dinámicas, es decir, que sean capaces de crecer a tasas significativas y escalar rápidamente. Además, deben entregar valor al mercado de destino, tener aporte tecnológico y demostrar viabilidad técnica, económica y financiera.

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario disponible en los sitios web de ambas instituciones. La preselección estará a cargo de un grupo técnico y los postulantes deberán realizar un pitching frente a un comité compuesto por profesionales de Corfo, ProChile, directores comerciales de ProChile del país al que se postula y expertos sectoriales, el cual seleccionará a los ganadores.

En una segunda etapa -post evaluación de este llamado- el programa Go Global pretende llegar a mercados más sofisticados como Shangai, Sidney, Nueva Delhi, Berlín y Londres.

Te invitamos a conocer más información del programa aquí:

http://bit.ly/2UIj5Mp

http://bit.ly/2VZtoZe